Atlas 1-1 América... Húmedo empate en el Jalisco

Lo que en el papel pareciera un gris empate entre Atlas y América, sin mucho por destacar en el Estadio Jalisco, fue un resultado que implicó avances y ventajas para ambos equipos, en un duelo que...
Lo que en el papel pareciera un gris empate entre Atlas y América, sin mucho por destacar en el Estadio Jalisco, fue un resultado que implicó avances y ventajas para ambos equipos, en un duelo que pasó por 45 minutos de constante lluvia.
 Lo que en el papel pareciera un gris empate entre Atlas y América, sin mucho por destacar en el Estadio Jalisco, fue un resultado que implicó avances y ventajas para ambos equipos, en un duelo que pasó por 45 minutos de constante lluvia.
Estadio Jalisco, ante una mala entrada -
  • Los errores se adueñaron de los dos cuadros y fueron éstos los que cobraron su factura

Lo que en el papel pareciera un gris empate entre Atlas y América, sin mucho por destacar en el Estadio Jalisco, fue un resultado que implicó avances y ventajas para ambos equipos, en un duelo que pasó por 45 minutos de constante lluvia. Con el empate, al menos los de Juan Carlos Chávez amanecerán con cinco puntos de ventaja sobre Estudiantes Tecos en la lucha por el no descenso, en el cual siguen avanzando a cortos pasos. En tanto el equipo americanista, que ha padecido seriamente en el aspecto defensivo durante el torneo de la mano de Miguel Herrera, ahora pudo rescatar un empate y mejorar en el aspecto defensivo. Sin embargo, y con la frialdad del empate, el encuentro no respondió a la expectativa que se generó desde la misma dirigencia del Zorro, que elevó los precios para este encuentro en cantidades inalcanzables, en algunos casos. Los errores se adueñaron de los dos cuadros y fueron éstos los que cobraron su factura en ambos conjuntos, sobre todo en el caso del Atlas con el meta chileno Miguel Pinto, quien se equivocó en el gol americanista y que cometió otro yerro que casi le cuesta la derrota. Atlas se puso en ventaja al 33', luego del cobro de un tiro de esquina por derecha, Muñoz realizó una mala salida pero anticipó Sergio Santana para peinar y Hugo Isaac Rodríguez aprovechó que la pelota quedó muerta tras el intento de Paul Aguilar por detenerla sobre la raya. El empate cayó al 38', tras un centro de Christian Bermúdez a segundo palo parta Paul Aguilar, que sobre la raya metió su remate de cabeza y Miguel Pinto terminó empujando la pelota a su propio arco. Por su parte, el árbitro Jorge Isaac Rojas fue benevolente con Aquivaldo Mosquera tras un contacto con Giancarlo Maldonado, por el cual debió ser sancionado con la expulsión. En la parte complementaria fue un duelo cerrado y apretado, donde no hubo forma de que alguno de los dos equipos sacaran la ventaja a su favor. Así se fue este partido, con muchas complicaciones para ambos cuadros, y donde solo ponderó el empate a un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×