Santos 1-1 Monterrey... No hubo dolor ajeno en el TSM

En un buen juego, Santos Laguna y Monterrey dividieron puntos en lo que fue una gran batalla norteña en la que ninguno de los dos equipos regaló absolutamente nada, tal como se esperaba de los...
 No hubo dolor ajeno en el TSM.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México ante... -
  • Monterrey no pudo sumar cuatro juegos sin recibir gol

En un buen juego, Santos Laguna y Monterrey dividieron puntos en lo que fue una gran batalla norteña en la que ninguno de los dos equipos regaló absolutamente nada, tal como se esperaba de los ubicados en las posiciones dos y cuatro de la tabla.

Los goles fueron de Luis Ernesto Pérez por Monterrey y Aarón Galindo por los locales. Los Guerreros llegaron a 14 puntos y a su vez, los de Víctor Manuel Vucetich alcanzaron 12 puntos.

Fue un juego de duelos en distintos sectores, por la bandas Ibáñez contra Delgado y Estrada contra Cardozo, De Nigris y Reina ante Baloy y Galindo, Mier y Basanta Peralta y Ludueña, además de que en la tribuna los casi 30,000 santistas no dejaron en paz a los pocos aficionados regiomontanos que valientemente entraron al Corona.

Esto provocó un duro combate en que el, en un principio Santos superó en dominio y llegadas de gol, incluso el “Cepillo” Peralta tuvo una clara al techar al portero Jonathan Orozco pero que Darvin Chávez alcanzó a desviar para tiro de esquina justo cuando cerraba Darwin Quintero. En una segunda jugada Hiram Mier rechazó un remate en el área chica del propio “Científico del Gol”.

Poco más tarde, Orozco salvó su meta al desviar a una mano un cañonazo de corta distancia del ecuatoriano Suárez. El empate sin goles permaneció gracias a las oportunas intervenciones de la defensa rayada.

Las más cercana de los visitantes se generó por sector derecho, “Chelito” Delgado se fugó y mandó un tiro-centro que Oswaldo Sánchez escupió pero que en el contrarremate De Nigris no alcanzó.

De la chistera sacó Darwin un conejo que se fue directo al poste derecho amenazando fuertemente y arrancando el grito de la tribuna pero que finalmente no tuvo lo necesario para meterse.  Los primeros 45 fueron intensos, fuertes, con mucho juego trabado pero falto de lucidez en las ofensivas que poca imaginación mostraron para abrir la cuenta, por lo que se fueron al descanso sin poder festejar ninguna anotación.

La intensidad aumentó en cuanto arrancó la segunda parte, los primeros en buscar fueron los locales por conducto de Darwin Quintero pero sus remates fueron desviados.

La respuesta rayada llegó de inmediato; Oswaldo Sánchez cometió un claro penal sobre el “Chelito” Delgado que el árbitro César Ramos no dudó en señalar. Luis Pérez cobró la pena máxima y fue detenida por el meta lagunero pero, para su mala fortuna, la esférica fue a dar a la cabeza del propio “Lucho” que remató tranquilo para abrir la cuenta al minuto ’53. El gol le vino bien al juego, los Guerreros se fueron con mayor ímpetu al frente poniendo en predicamentos la portería regiomontana.

De nueva cuenta Quintero tuvo la grande, se quitó al defensa, tocó retrasado para Ludueña pero este no pudo conectar de manera eficaz y mandó la pelota a las manos de Orozco.

El primer movimiento de Benjamín Galindo fue extraño, toda vez que hizo ingresar a Carlos Adrián Morales por Christian Suárez con lo que perdió movilidad en el aparato ofensivo. Se podría esperar algún cambio más ofensivo al verse abajo en el marcador y más si se considera que la contraparte envió al terreno de juego a Humberto Suazo y Walter Ayoví.

La recta final fue trepidante, Santos se fue con todo en busca del empate, adelantó líneas y metió a Monterrey en su propio terreno hasta que al ’81 Aarón Galindo la encontró; remató solo y viniendo de atrás para que con tremendo testarazo anidar la pelota para poner las cosas empatadas a un gol por bando.

La tribuna se prendió y su equipo respondió con ahínco, la lucha por el triunfo fue impetuosa, los gritos de apoyo empujaron a los jugadores a buscar la gloria. Sin embargo, el gol no quiso caer y la batalla terminó empatada.

Santos Laguna visitará el próximo domingo a Chivas Rayadas de Guadalajara. Monterrey recibirá a los Camoteros de Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×