Tigres 0-0 Atlas... Felinos y Zorros reparten puntos en el 'Volcán'

Todo un primer tiempo sin nada que destacar entre Tigres y Atlas, sólo la expulsión del mediocampista felino Damián Álvarez daba de qué hablar y parecía daría ventaja al conjunto rojinegro.
 Elías Hernández lamentó fallar una de las más claras.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante un lleno -
  • Los rojinegros suman un punto de oro en busca de la salvación
  • Tigres sufrió la expulsión de Damián Álvarez

Todo un primer tiempo sin nada que destacar entre Tigres y Atlas, sólo la expulsión del mediocampista felino Damián Álvarez daba de qué hablar y parecía daría ventaja al conjunto rojinegro.

Fue hasta avanzada la segunda mitad que el duelo de la Jornada 7 en el Estadio Universitario tomó un poco de emoción, la cual no fue suficiente, pues el encuentro concluyó 0-0, un marcador que le da un punto valioso al Atlas, pues en la Tabla General llegó a siete unidades, pero en la porcentual se ayuda quedando tres puntos arriba del sotanero Estudiantes; Tigres continúa su racha de no caer en casa, ahora de 22 juegos en fila y llega a 14 unidades.

Ni los felinos, ni los Zorros lograban llegar con peligro al arco rival y al minuto 25 se dio la roja directa a Álvarez luego de que el jugador insultó al árbitro Francisco Chacón y esto le costó la expulsión, dejando con desventaja a su equipo, quien además esta noche salía sin Héctor Mancilla en la ofensiva por una sorpresiva lesión.

Esto le dio a los jaliscienses la iniciativa de ir al frente, pero no lograban crear jugadas que preocuparan a la zaga auriazul. Mientras que por Tigres sólo se podía esperar el gol con una jugada individual, ya que lo colectivo no brillaba.

Al 40', Lobos lo intentó quitándose dos defensas por la banda izquierda, quedando mano a mano con el arquero Miguel Pinto, pero éste se quedó con el esférico, siendo esto lo más resaltable de la UANL en la primera parte.   Para el segundo tiempo, Atlas comenzó a perder la posesión y Tigres inició jugadas de peligro. Al minuto 53, Lobos con una genialidad se quitó a dos defensas, cedió a Hugo Ayala por derecha y éste desperdició el momento con tiro desviado. Al 70' se dio una de las más claras para los universitarios, Lobos dio pase a Elías Hernández, quien se enfiló al marco con la bandera de fuera de lugar arriba.

Atlas también tuvo la suya, pero el portero Enrique Palos se lució al 73', cuando por izquierda centró Francisco Torres y Juninho desvió casi a punto del autogol; gracias a Jorge Torres que tapó no entró el balón, aunque le quedó el esférico a Giancarlo Maldona, que remató fuerte y el guardameta atajó impresionante con el cuerpo; de nuevo intentó el venezolano y la zaga pudo despejar.   Después de esto, vinieron una serie de jugadas peligrosas a favor de Tigres, Lobos intentando bombear y Hugo Ayala rematando de cabeza, ambos se fueron por encima del travesaño, para que así el duelo concluyera sin daños para los dos equipos. En la Jornada 8, Tigres visita a Pachuca y Atlas al San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×