Tijuana 1–1 Toluca... Alonso evitó que Xolos mordiera de a tres

Con un jugador menos y pese a demostrar mejor futbol, Xoloitzcuintles del Club Tijuana empató a un gol con los Diablos Rojos del Toluca este sábado por la noche.
Jalón por parte del jugador de Toluca.
 Jalón por parte del jugador de Toluca.
Torreón, Coahuila -
  • El delantero uruguayo sigue fusilando arqueros
  • Xolos hiló cuatro partidos sin conocer la derrota
  • Tijuana jugó con 10 en el segundo tiempo por la expulsión de Juan Pablo Santiago
  • Diablos Rojos tuvo una y la aprovechó

Con un jugador menos y pese a demostrar mejor futbol, Xoloitzcuintles del Club Tijuana empató a un gol con los Diablos Rojos del Toluca este sábado por la noche. El cotejo comenzó muy calientito ya que al minuto 1 de haber arrancado, Duvier Riascos recibió un esférico para llegar solo contra Alfredo Talavera, para vencerlo con un disparo; pero previamente el abanderado había marcado fuera de lugar. La gente pasó del júbilo al abucheo para el central. Posterior a esta jugada, Xolos se quedó con el dominio del balón y al 8’, el colombiano Riascos nuevamente tuvo una oportunidad, esta vez fuera del área grande, de dónde sacó un tiro colocado que pegó en el poste derecho de la portería visitante. Pero unos minutos después, un buen pase retrasado desde línea de fondo del cafetalero, pondría en buena posición a Joe Corona, quien simplemente llegaría a empujar el esférico al fondo de las redes. Xolos seguía con el control de la pelota y los Diablos Rojos no veían por dónde atacar. Al 23’ el goleador del torneo, Iván Alonso, continuó con su racha, tras un tiro libre mal rechazado, recibió un pase largo que mucha gente juzgó como fuera de lugar, pero no así el árbitro central; recibió el esférico y lo mando al fondo de las redes pese al esfuerzo de Cirilo Saucedo. Tijuana seguía con posesión y los escarlatas simplemente no podían llegar a la cancha contraria. Pero Tijuana tendría una desventaja al 57’ cuando Juan Pablo Santiago recibía su segunda tarjeta amarilla del encuentro y por consiguiente fue expulsado, dejando a Xolos con 10 hombres en la cancha. Pese a contar con un elemento menos en la cancha, Xoloitzcuintles seguía apretando y buscando el tanto que les diera la ventaja. Al final la tónica del partido continuó como empezó durante la primera parte: con Xolos atacando y Toluca esperando el contragolpe. El árbitro central pitó y terminó todo en un empate.

Para la siguiente fecha, Xolos viajará a Guadalajara para medirse ante Estudiantes Tecos en el duelo que seguramente definirá el descenso. Por su parte, Toluca viajará al Nemesio Díez para recibir a los Pumas de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×