Santos 5-2 San Luis... El Guerrero despertó y goleó

El Guerrero despertó y le arruinó el debut a Sergio Bueno con los tuneros de San Luis al golearlo 5 goles contra 2 con una sobresaliente actuación del lagunero Oribe Peralta que se despachó con 4...
 Partido intenso en el Estadio Corona.
Estadio Corona -
  • Oribe Peralta anotó cuatro goles
  • San Luis lleva 7 juegos sin victoria

El Guerrero despertó y le arruinó el debut a Sergio Bueno con los tuneros de San Luis al golearlo 5 goles contra 2 con una sobresaliente actuación del lagunero Oribe Peralta que se despachó con 4 goles en su cuenta personal. Además del "Cepillo" Hérculez Gómez aportó para su causa, mientras que por los visitantes Facundo Pereyra y Wilmer Aguirre descontaron.

El partido resultó pues emocionante, ya que a pesar de estar en inferioridad numérica, San Luis logró descontar una desventaja de un par de goles, sin embargo, el desgaste físico les pasó la factura y terminaron por rendirse ante el asedio constante de los locales.

Santos cortó así una racha de 3 sin ganar y llegó a 17 puntos y se metió momentáneamente al subliderato. San Luis acumula un total de 7 partidos sin ganar y se estancó en apenas 7 unidades.

Rápidamente Oribe Peralta se sacudió la malaria y marcó su segundo gol del torneo, al minuto 4 Hérculez Gómez madrugó al cobrar una falta en el medio campo y cedió el balón a Christian Suárez,  este prolongó al "Cepillo" quien se perfiló solo frente a Oscar Pérez, cruzó su disparó y abrió la cuenta para los laguneros.

Luego de la anotación el partido cayó en un bache a causa de las constantes imprecisiones de ambos equipos en el campo medio. Las llegadas a las áreas escasearon hasta que de nueva  los delanteros santistas se encontraron, Gómez y Peralta armaron una pared que superó a la defensa potosina, el mismo Peralta definió de pierna zurda para anidar la esférica y marcar su segundo del juego.

La mala fortuna continuó para los potosinos al minuto 22 cuando Alfredo Moreno cometió una dura falta sobre Juan Pablo Rodríguez que el silbante Marco Antonio Pérez sancionó con la roja. San Luis se quedó con uno menos.

César Ibáñez se equivocó al 26' al cometer una clara mano dentro del área lo que le dio la oportunidad a los de Sergio Bueno de volver al partido. El argentino Facundo Pereyra cobró acertadamente la pena máxima para poner las cosas 2 por 1.

A partir de  aquí el dominio fue visitante, al grado de que el empate llegó por conducto de Wilmer Aguirre que pisó el área, soltó disparo raso y cruzado que Oswaldo Sánchez no alcanzó a detener.

Para el complemento Benjamín Galindo realizó un interesante ajuste al hacer ingresar a Daniel Ludueña por César Ibáñez y  bajando a Carlos Adrián Morales a la lateral izquierda, esto para darle mayor dinamismo al ataque.

El movimiento le dio resultados al 54' cuando Santos armó una gran jugada que culminó Hérculez Gómez de gran forma para regresarle el triunfo parcial a los locales.

Conforme fue avanzando el partido Santos se adueñó del control del mismo, tomó la pelota y se fue con todo al frente y generó bastante peligro en la meta potosina arrancando varios gritos de emoción en la tribuna, mientras que San Luis no pudo sino contener apuradamente cada embate de sus rivales.

Al 72' Santos remató sentenció el partido, Morales desbordó por derecha, centró directo a la cabeza de Peralta quien con cabezazo fuerte consiguió su "Hat-trick" para poner las cosas 4 goles contra 2.

Pero lejos de conformarse, Oribe Peralta aprovechó un error garrafal de Aníbal Matellán que le dejó el balón al intentar despejar, el "Cepillo" disparó de zurda desde fuera del área para anotar su cuarto del juego y quinto del torneo.

Santos recibirá al conjunto de Puebla el próximo fin de semana,  aunque previamente viajará a Seattle para enfrentar al Sounders en los Cuartos de Final de la Concachampions. A su vez, San Luis recibirá al Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×