Tijuana 1-1 América... Con nueve, Xolos rescató empate ante el Águila

Se confirmó el pronóstico y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y las Águilas del América hicieron valer su título de la zaga mas sólida de la temporada.
Jiosé Sand se llevó al roja muy temprano.
 Jiosé Sand se llevó al roja muy temprano.
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • América salió a la cancha con un mensaje de apoyo para el “Topo” Valenzuela
  • Duvier Riascos sumó su quinta tarjeta amarilla
  • El Ave no supo aprovechar su superioridad numérica en la cancha

Se confirmó el pronóstico y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y las Águilas del América hicieron valer su título de la zaga mas sólida de la temporada, el partido más esperado en La Frontera cumplió las expectativas de la afición tijuanense, fue un partido emotivo en el que la expulsión de José Sand y Egidio Arévalo, jugadores rojinegros, causaron una reacción atípica y que fue reflejada en un empate a un gol.

América saltó atacando al terreno de juego, sin embargo el plantel canino respondió bien ante las llegadas del plantel visitante. Al minuto seis, un codazo en la cara por parte de José Sand a Oswaldo Viscarrondo le costó la roja directa.

Ante la ausencia del delantero argentino, Antonio Mohamed tuvo que retrasar a Fernando Arce y Duvier Riascos quedó como único atacante. En el primer tiempo, el cuadro azulcrema no supo aprovechar la superioridad numérica.

De las más claras de la primera mitad fue el disparo de Arce al minuto 13, mismo que resolvió la defensa americanista. 25', finta de Duvier Riascos en la que se quitó a un defensa y mandó el pase a Arce, el jugador canino disparó pero el esférico pasó por encima del travesaño.

De nueva cuenta fue el colombiano Riascos el que al minuto 38 le daba esperanzas al equipo rojinegro, se llevó el balón desde la media cancha, pero ante la presión de la defensa americanista disparó muy débil y el balón cayó a las manos de Moisés Muñoz.

América respondió ante el ataque de los caninos y fue Daniel Montenegro quien se atrevió a disparar, pero Cirilo Saucedo alcanzó a desviar la bola.

En la recta final del primer tiempo los Xolos continuaron atacando, esta vez fue el mexicoamericano Joe Corona quien disparó desde fuera del área, pero el balón se quedó en las manos de Muñoz. Ante una falta sobre Édgar Castillo, los perros aztecas ganaron un tiro libre, Arce cobró directo y la bola pegó en el travesaño, siendo ésta una de las oportunidades más claras del cuadro tijuanense.

Arrancó la parte complementaria y Xolos salió volcado al ataque, para el minuto 54 Duvier se escapó por derecha y disparó a quemarropa a Moisés Muñoz, quien logró rechazar con el brazo derecho.

Al minuto 62 en un contragolpe, Raúl Jiménez se escapó y logró el uno a cero para el América, la respuesta de Xolos fue inmediata y al 68' un disparó de Joe Corona le rebotó a Múñoz y Riascos pudo cabecear para darle el empate momentáneo a Xolos.

Una plancha sobre Paul Aguilar al 72' le valió la roja directa a Egidio Arévalo y el plantel canino se quedó con nueve hombres.

El árbitro agregó cinco minutos más de juego y Xolos se tiró completamente atrás para defender el resultado.

Este sábado los perros aztecas visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que América recibirá el domingo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×