Santos 2-0 Gallos... Cuatro al hilo y Líder

Ya son 4 victorias consecutivas para Santos Laguna que en esta ocasión batalló, le faltó imaginación pero a fin de cuentas le bastó para superar a un Querétaro que, dentro de sus limitaciones,...
Celebración de la anotación hecha por Herculez Gómez.
 Celebración de la anotación hecha por Herculez Gómez.
Estadio Corona -
  • Hérculez Gómez anotó el gol 1400
  • Querétaro sumó  nueve partidos sin ganar

Ya son 4 victorias consecutivas para Santos Laguna que en esta ocasión batalló, le faltó imaginación pero a fin de cuentas le bastó para superar a un Querétaro que, dentro de sus limitaciones, mostró algo de carácter, pero que fue víctima de sus propias fallas al quedarse con 9 hombres dentro la cancha del Corona. El marcador final fue 2 goles por 0.

Los Gallos siguen metidos en un tobogán de 9 partidos sin poder ganar y se estancaron en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos. Mientras que los Guerreros se colocaron por tercera semana seguida en el puesto de honor con 26 unidades, misma cantidad y misma diferencia que Morelia pero con un gol más que los purépechas.

Las anotaciones fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penal y de Hérculez Gómez, que dicho sea de paso, quedará en la estadística del club por haber conseguido el gol 1400 en Primera para los de la Comarca.

Como se podría esperar, Querétaro inició precavido, con 2 líneas bien acomodadas en terreno propio, mientras que los Guerreros  se fueron al frente para tratar de abrir la cuenta de manera tempranera. Sin embargo no pudieron anotar el primero y esto le dio un poco de confianza a los visitantes que buscaron en al menos un par de ocasiones hacer daño en la portería de Oswaldo Sánchez.

Santos a su vez, tuvo también algunas llegadas de peligro pero con poca puntería, ya que ni Hérculez Gómez ni Oribe Peralta tuvieron una cómoda.

Fue así que el juego se fue llenando de imprecisiones en el campo medio, lo que fue una herramienta útil para los pupilos de Ángel David Comizzo, toda vez que se sintieron a gusto con los pelotazos largos y fue así como se acercaron un poco al área enemiga. Pero el empate a 0 se mantuvo.

Tuvieron que pasar 26 minutos para generar  emocionante, finalmente Daniel Ludueña y Oribe Peralta se encontraron en una pared en la que el “Cepillo” quedó de frente a Sergio García, punteó la pelota pero el arquero alcanzó a desviar. En una segunda jugada Hérculez Gómez falló solo en el área chica.

Pero la fortuna sonrió para los de casa, ya que Adrián García Arias cometió penal sobre la figura de Oribe Peralta que el árbitro Erim Ramírez no dudó en señalar. Juan Pablo Rodríguez cobró eficientemente para abrir el ostión que le representaba Querétaro.

Por si fuera poco, un par de minutos después el propio García Arias se hizo expulsar por reclamar las decisiones del silbante, Querétaro se puso solo y por sus propios errores contra las cuerdas.

Pero los Gallos no se amedrentaron y buscaron el empate a grado tal que Felipe Baloy sacó con la cabeza una sobre la línea de gol salvando del empate a su equipo. Santos Laguna evidenció sus carencias en el juego aéreo.

Querétaro terminó por hundirse arrancando la segunda mitad, cuando Israel Martínez sufrió una falta por parte de Felipe Baloy, el jugador Gallo reclamó airadamente lo que le valió para la doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 9 hombres.

Avanzó el tiempo y la posesión de la pelota, así como el dominio completo fue de los laguneros que se mostraron inoperantes ante una defensiva que se dedicó a rebotar cada balón.  Santos pisó constantemente terreno enemigo aunque con poca imaginación.

Los arribos por los costados fueron incesantes, los centros nunca encontraron una pierna oportuna que pudiera ampliar el marcador, lo cual fue causando la desesperación en el público que vio como su equipo se mostró impotente en la parte ofensiva.

Y hasta que cayó el gol 1400,  a los 74 minutos, Hérculez Gómez remató magistralmente con la cabeza un centro en jugada de tiro de esquina, la pelota se metió por el ángulo derecho y decretó el segundo de la noche y el histórico 1400 en  Primera División para Santos. Además de que con esta anotación le arrebataron el liderato general a Morelia.

Para el miércoles 28, Santos visitará al Toronto FC en el juego de ida de la Semifinal de Concachampions y el domingo se enfrentará al Toluca en el Nemesio Diez. El Querétaro recibirá al Puebla de la Franja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×