Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalAmistososJulio 2012Jornada 1América - Cruz Azul


Cruz Azul 2-1 América... Pavone se estrena y da el triunfo a La Máquina

La Máquina mostró su mejor lado de la Pretemporada. (Foto: Mexsport)
La Máquina mostró su mejor lado de la Pretemporada. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • El argentino hizo los dos goles del cuadro cementero; Benítez hizo el tanto americanista
  • Ambos equipos mostraron lo que podría ser su cuadro titular para el Torneo Apertura 2012
Con dos derechazos del argentino Mariano Pavone, La Máquina del Cruz Azul se impuso 2-1 a las Águilas del América en un partido amistoso celebrado en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas.

En un partido dinámico, con oportunidades de gol en ambas porterías, rápido y ofensivo, Miguel Herrera y Guillermo Vázquez no se guardaron nada, sacaron los refuerzos y mostraron sus mejores armas con las que disputarán el Torneo Apertura 2012.

El conjunto azulcrema, por conducto de su goleador Christian Benítez, se fue al frente en el marcador al minuto 23. José María Cárdenas desbordó por el lado izquierdo del área, llegó a línea de fondo y metió un centro que empujó a la portería el “Chucho” en el centro del área.

Pero los cementeros, que habían sido más peligrosos hasta antes del gol, respondieron a los cuatro minutos. Pavone, en posición adelantada, bajó una pelota con técnica depurada, la enfiló hacia la portería y solo frente al marco, sacó un disparo potente y cruzado para vencer a Hugo González y empatar la pizarra.

Los americanistas seguían reclamando la posición adelantada del delantero argentino, cuando al minuto 34, Alejandro Vela tomó un balón dentro del área y con la marca de dos rivales, tocó hacía atrás para Pavone quien metió un tiro raso pero flojo, al que no pudo llegar el arquero del cuadro de Coapa.

La segunda parte fue para experimentar. Herrera y Vázquez comenzaron a realizar cambios lo que afectó al desarrollo del partido. Sobre a todo a las Águilas que hasta el minuto 75 dominaron el balón y tuvieron las oportunidades más claras. Cruz Azul se echó para atrás e intentó, sin éxito, finiquitar el juego por medio de un contragolpe.

Ya no le alcanzó el tiempo  a la escuadra americanista, que disputó la segunda parte con jugadores de la Sub-20. Cruz Azul terminó el duelo defendiéndose y reventando todos los balones que llegaban al área.  

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios