Dorados 2-1 León... ¿Dónde estabas, 'Temo'?

Cuauhtémoc Blanco demostró por qué todavía no se retira. Con un par de pinceladas llevó a la victoria a Dorados, quienes obtuvieron un 2-1 frente al León, enemigo acérrimo durante los años previos...
 Cuauhtémoc Blanco demostró por qué todavía no se retira. Con un par de pinceladas llevó a la victoria a Dorados, quienes obtuvieron un 2-1 frente al León, enemigo acérrimo durante los años previos en que ambos cuadros compartieron la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Dorados se colocaron en el liderato del Grupo 1 de la Copa MX

Cuauhtémoc Blanco demostró por qué todavía no se retira.

Con un par de pinceladas llevó a la victoria a Dorados, quienes obtuvieron un 2-1 frente al León, enemigo acérrimo durante los años previos en que ambos cuadros compartieron la Liga de Ascenso.

El “Temo” apareció en la segunda parte en el Estadio Banorte de la capital sinaloense para darle rumbo a un partido que en la primera mitad se caracterizó por ser tedioso, aunque entre lo poco rescatable fueron las atajadas de los porteros.

El primero de los guardametas en hacer diferencia fue el de los Panzas Verdes, William Yarbrough, quien le achicó a Ismael Valadez apenas al minuto 9, para luego atajar una chilena de Mario Osuna.

El cuadro Esmeralda guardó a la mayoría de sus titulares y ello se notó, ya que tardó alrededor de media hora en mostrar conjunción.

El portero Alfredo Frausto también lució, ya que frustró casi todas las ocasiones que tuvo el delantero Matías Britos para adelantar al León.

Sin embargo, Cuauhtémoc ingresó para el complemento y pronto, al 58’, remató de derecha desde el límite del área para dejar el balón en las redes con un disparo raso y bien colocado.

Tras ello, Frausto realizó grandes atajadas a quemarropa a Britos y a Luis Nieves. Los yerros del León lucieron más graves cuando el “Temo”  gambeteó tres veces a Yarbrough para centrar y permitir que Daley Mena marcara el 2-0 con un gran tiro de volea al 68’.

Para decorar el marcador, Britos marcó el 2-1 con un disparo al entrar al área luego de un tiro de esquina. De cualquier modo, el León perdió la gran racha que hilvanó desde la Final por el Ascenso, ya que no había perdido en toda la pretemporada como tampoco en el inicio de la Liga.

Con el resultado, Dorados se colocó en la punta del Grupo 1 con 3 puntos, donde Estudiantes y Morelia suman 1, por ninguno del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×