Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 1Cruz Azul - Neza

CRUZ AZUL
3 - 0
NEZA

Cruz Azul 3-0 Neza... Una victoria azul muy costosa

  • Christian Giménez fue titular, anotó un gol y salió lesionado ante Neza. (Foto: Mexsport)
  • Cruz Azul debutó a cinco jugadores en este encuentro. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Ciudad de México, miércoles 25 de Julio del 2012

  • El 'Chaco' habría sufrido un desgarre en la pantorrilla izquierda
  • El joven Jesús Lara fue bujía de La Máquina, que lo debutó a él y a otros cuatro jugadores
Christian Giménez volvía a ser titular para ganar ritmo luego de una operación de rodilla realizada en la Pretemporada. Feliz, festejó su gol con el balón debajo de la camiseta para celebrar al tercer hijo que espera; sin embargo, poco después salió lesionado.

El triunfo de 3-0 de Cruz Azul sobre el Neza esta noche en el Estadio Azul, durante la primera Jornada de la Copa MX, podrá salir caro por la lesión del “Chaco”, quien apenas pudo salir cojeando de la cancha y al que luego le aplicaron hielo en la pantorrilla, por lo que parecía un desgarre de gemelo izquierdo, que sufrió solo, sin contacto con algún rival.

Más allá de ese incidente, el regreso de La Máquina al Torneo de Copa, del cual es el último campeón, fue terso. Ello a pesar de que el DT Guillermo Vázquez debutó a cinco de los miembros más jóvenes del plantel, como Alan y Raúl Vidal, Juan García Sancho, el guardameta Guillermo Allisone y Jesús Lara, este último se estrenó como goleador y mostró un gran potencial por la banda izquierda.

El equipo mexiquense mostró muy poco y los mínimos intentos fueron secados pronto por el arquero Guillermo Allison, otra de las novedades en la alineación cementera.

Justo un Cruz Azul-Neza fue la Final de la Copa hace 15 años. Pero el duelo de hoy estuvo muy lejos de recordar aquel encuentro, sobre todo por la poca expectativa hacia la competencia, lo cual se reflejó en una entrada que apenas superó los 8 mil espectadores.

Acostumbrado a dejar huella en los juegos que no son de Liga, Javier Orozco provocó el primer tanto de La Máquina al recibir una falta que derivó en un penal concretado al 24' por el “Chaco”.

Este último salió de la cancha al final del primer tiempo para ceder el puesto a Lara, quien a pesar de su juventud y el número 96 en la camiseta, definió para el 2-0 como si llevara años en Primera División.

El volante descolgó desde medio campo, luego de que el Neza perdiera ahí el esférico, y se enfiló hasta encarar al arquero Miguel Fraga para definir por encima de la barrida del guardameta al minuto 52’.

Al 79’, realizó una gran jugada de gambetas y pique por la banda izquierda, hasta llegar a la línea de meta y ceder para el “Chuletita”, quien resolvió con un remate de zurda.

En los últimos suspiros del encuentro, el Neza estuvo cerca de decorar la pizarra con un remate al travesaño de Rodrigo Prieto y un disparo de Ever Guzmán, el campeón Sub 17 del 2005 que no ha podido trascender la Liga de Ascenso.

Así, La Máquina sumó 3 puntos para ocupar la punta del Grupo 2, donde Neza se adueñó del fondo, a la espera de que más tarde se enfrenten Atlas y Altamira.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios