MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Atlas - Altamira

ATLAS
1 - 1
ALTAMIRA

Atlas 1-1 Altamira... El zorro apenas sacó el empate

Los Zorros no pudieron ganarle al Altamira en la serie. (Foto: Mexsport)
Los Zorros no pudieron ganarle al Altamira en la serie. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México ante una entrada regular, martes 31 de Julio del 2012

  • Los Rojinegros suman un punto en el Torneo de Copa MX
 Atlas tuvo para poder ganar su primer partido en el Torneo de Copa MX, pero no tuvo la contundencia necesaria para derrotar a un Altamira, que se paró bien en el campo y que le sacó la igualada a un gol en la cancha del Estadio Jalisco, que registró una entrada de casi diez mil aficionados.
 
De la serie entre ambos equipos, la ganó la escuadra que dirige Sergio Egea, de los seis puntos disputados, se lleva a casa cinco.
 
Los primeros 45 minutos entre Atlas y Altamira estuvieron llenos de una lucha en el medio campo, donde los visitantes, en el comienzo buscaron hacer daño con un par de disparos al marco defendido por Jesús Gallardo, quien estuvo atento para desviar los esféricos.
 
El técnico de los Rojinegros, Juan Carlos Chávez, quien en esta ocasión sí estuvo en el banquillo, veía que su equipo no lograba acomodarse, pero al frente Matías Vuoso y Flavio Santos trataban de abrirse espacios.
 
Al minuto 24, la defensa de Altamira le quitó un gol hecho a Vuoso, quien le ganó la espalda a la zaga, el balón le cayó a sus pies, le dio el toque necesario para mandarla al fondo, sin embargo apareció una pierna salvadora y evitar que el balón cruzara la línea.
 
Después de dicha jugada del delantero de los Zorros, el juego volvió al ritmo de lucha, donde ninguna de las dos escuadras pudo salir dominante en el campo ni en el marcador, y al descanso se fueron empatados a cero.
 
La segunda parte estuvo más entretenida, Atlas salió con mayor determinación y Flavio Santos al 55’ pudo darle la ventaja a su equipo, pero no tuvo tranquilidad y en un rechazo del portero de Altamira, el balón le quedó a modo al delantero de los Zorros, sin embargo se lo estrelló al cuerpo del arquero.
 
Un minuto después, los visitantes metieron en apuros a los Rojinegros. En una descolgada, Ignacio del Moral, se quitó a sus marcadores y ya dentro del área, sacó un tiro potente, que dejó sin ninguna posibilidad al guardameta atlista, la pelota sacudió las redes de manera violenta anunciando el 0-1 a favor de Altamira.
 
Los Rojinegros al verse golpeados en el marcador siguieron empujando buscando acortar distancias. Luis Bolaños cobró una falta, el esférico llevaba colocación, pero terminó por estrellarse en el poste superior al 70’.
 
Al 71’, Jahir Barraza fue derribado en el área grande, el árbitro, Erim Ramírez no dudó en marcar la pena máxima. Flavio Santos pidió cobrar desde los once pasos y con determinación venció al portero Martín Cruz, el balón lo colocó a la izquierda, el guardameta se venció a su lado derecho. Los Zorros al minuto 73 ponía el 1-1.
 
El tiempo siguió su marcha, ya Altamira se daba por bien servido con la igualada, que al final consiguió y lograr cinco puntos y dejar a Atlas con una unidad, comprometiendo su andar por el Torneo de Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios