MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Correcaminos - Gallos Blancos


Correcaminos 2-2 Querétaro... El 'Corre' se lleva un amarga serie

Empate a favor de Correcaminos. (Foto: Mexsport)
Empate a favor de Correcaminos. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Marte R. Gómez, martes 31 de Julio del 2012

  • Gallos Blancos logró su primer punto en cuatro partidos disputados
  • Correcaminos sumó el punto extra por haber ganado un juego y empatado el otro
Gallos Blancos salvó un punto que le supo a auténtico triunfo. Luego de irse arriba en el marcador, el equipo emplumado fue superado y cuando la derrota parecía inminente apareció un rebote que terminó por darle el empate 2-2 ante Correcaminos que dejó escapar la puntuación perfecta.

Dirigidos por Benjamín Mora, Auxiliar Técnico de Carlos de los Cobos, el cuadro queretano amargó la noche a los aficionados locales al evitar que se llevaran el carro completo de siete unidades. Así Correcaminos sumó cinco puntos, mientras que Gallos Blancos una unidad.

Tras un primer tiempo en el que Emmanuel Tapia dejó escapar la oportunidad más importante, el cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá terminó por perderse en el ritmo semilento del equipo visitante para luego verse sorprendido al irse abajo en el marcador.

Corría el minuto 58 cuando un buen pase filtrado de Jorge Luis Valencia llegó a los pies de Emmanuel Tapia, quien definió ante la salida del arquero, Juan Carlos García Rulfo para ponerle número al tanteador.

A partir de ese momento los emplumados se dedicaron a defender la ventaja y metieron el ‘camión’ atrás, mientras que el “Chelís” movió a sus piezas, realizó cambios y en una de las modificaciones halló la fórmula para romper con el cerco queretano y de esa forma emparejar el marcador.

Tras un saque de banda, Eder Pacheco peinó la pelota para que Jorge Mora apareciera solo a segundo poste y simplemente empujara el esférico al fondo de las redes ante el lance inútil del portero Sergio García. La presión era mucha y la novel defensa visitante no supo manejar la ventaja.

La presión de los naranjas no cesó y cuatro minutos más tarde, Bernardo López, uno de los hombres que el timonel del Correcaminos había mandado a la cancha metió un centro exacto para la llegada de Eder Pacheco, quien remató ante dos defensas queretanos que simplemente fueron espectadores y así poner el 2-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, los errores de las zagas no habían llegado a su fin. Gallos Blancos tuvo una última oportunidad en tiempo de compensación con un tiro libre. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó botando a Alberto García, quien lo impactó de pierna derecha a media altura y fusiló al portero local para sellar el empate a dos goles.

Correcaminos: Juan Carlos García Rulfo; José Silva, Pablo Pereira, Ricardo Jiménez (Bernardo López 32’), Lampros Kontogiannis; Juan Carlos de la Barrera, Marcelo Cazaubon (Eder Pacheco 62’), Jorge Mora, Andrés Olivera (Felipe Ayala 46’); Roberto Nurse y Sergio Rosas.

Querétaro: Sergio García; David Stringel, Armando Pulido, Jorge Luis Valencia, Alfonso Rippa, Francisco Vidal; Arelibetsiel Hernández, Christian Ortega (Alberto García 55’), Eduardo Sayun, Marvin Piñon (Alán Gómez 53’); Emmanuel Tapia (Amaury Escoto 66’).
 

Comentarios