MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Lobos BUAP - Toluca


Lobos BUAP 2-2 Toluca... Endiablado empate

El empate se empezó a gestar desde el primer tiempo. (Foto: Mexsport)
El empate se empezó a gestar desde el primer tiempo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 31 de Julio del 2012

  • Lobos BUAP se llevó la serie con una victoria y un empate
  • Antonio Naelson Sinha falló un penal cuando empataban 1-1

Cuando parecía que los Diablos Rojos del Toluca tomarían revancha de la derrota ante Lobos BUAP la semana anterior, José Cruz Gutiérrez apareció para romper las ilusiones escarlatas.

Corría el minuto 86 en el momento en que un pase raso llegó hasta los pies de Gutiérrez, quien definió con un disparo cruzado para poner el 2-2 final en el juego de vuelta de la Llave 1 en el Grupo 7.

El empate se empezó a gestar desde el primer tiempo cuando todavía estaban empatados 0-0 y parecía que los Licántropos podían sacar provecho de su local pero gracias a un gol del juvenil toluqueño Héctor Acosta a los 43 minutos el Toluca se adelantó.

En un Estadio Universitario BUAP lleno y a media luz, los escarlatas se fueron al descanso con la ventaja y con la necesidad de revertir la derrota en el juego de ida.

Sin embargo, al 54’ el volante Omar Tejeda hizo gala de su buen toque de balón y en un tiro libre anidó el esférico en las redes para poner el empate 1-1 ante la algarabía de la comunidad universitaria que asistió al inmueble poblano.

A los 56 minutos Sinha subestimó al portero Óscar Mejía porque le tocó cobrar un penalti que podía ponerlos arriba en el marcador. El creativo hizo una finta antes de sacar un disparo raso que el arquero detuvo con sólo recostarse.

Luego el pique fue entre Rodrigo Íñigo y Édgar Benítez, donde el afortunado ganador fue Antonio Naleson Sinha. El brasileño cobró a los 69 minutos una de las faltas que le cometió el defensa a su compañero y anotó el 2-1 parcial.

El duelo era personal entre Íñigo y el delantero paraguayo de los Diablos rojos, una y otra vez ambos se enfrentaron en los linderos del área, sólo que el atacante salió victorioso gracias a las faltas que recibió.

Pero faltaba un gol que fue precedido por un penúltimo susto a los 75 minutos. José Cruz Gutiérrez se enfrentó mano a mano con el arquero Talavera.

Cuando llegó el momento de definir intentó enviar el balón con un globito, pero el meta estiró la mano para romper con la esperanza del gol aunque no terminó con la sed goleadora del atacante licántropo que finalmente se salió con la suya en un endiablado empate.

La victoria de ida les dio tres puntos a los Lobos, más el empate de esta noche que les otorgó un punto y por llevarse la serie se llevaron el punto extra para totalizar 5 unidades tras dos Jornadas de la Copa MX.

 ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Óscar Mejía, Rodrigo Íñigo, Manuel de la Torre, Alam Bello (Tejeda), Nicolás Ruvalcaba, Ismael Íñiguez, Marco Vidal, José Manuel Cruzalta (Martínez), Daniel Tehuitzil, José Cruz Gutiérrez, Eduardo de Souza.

Toluca: Alfredo Talavera, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Cacho (Esquivel), Héctor Acosta, Edgar Dueñas, Antonio Ríos, Isaac Brizuela (Silva), Edy Brambila (Sinha), Jesús Paganoni, Edgar Benítez.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios