MéxicoCopa MXApertura 2012Jornada 2Puebla - Irapuato


Puebla 0-2 Irapuato... Se hunden los Camoteros

Daniel Bartolotta, ya camina por la cuerda floja. (Foto: Mexsport)
Daniel Bartolotta, ya camina por la cuerda floja. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 1 de Agosto del 2012

  • El cuadro de La Franja suma 4 derrotas consecutivas entre Copa y Liga

Ni la semana pasada y tampoco esta noche el Puebla pudo con el Irapuato.

El conjunto fresero también venció como visitante a La Franja, ahora con un 2-0 que sirvió como broche de oro tras el 3-2 de la Ida en la Llave.

A pesar de que el partido se caracterizó por el tedio y la poca claridad ofensiva de ambos cuadros, los de Guanajuato capitalizaron su ligera ventaja para sumar 7 puntos, ya que además de los dos triunfos ganaron el punto extra por la superioridad global en la serie frente a los Camoteros.

En el lado contrario de la moneda quedó el Puebla, que no sólo suma dos derrotas en la Copa sino también en la Liga.
Demasiados tiros libres desperdiciados, tiros de esquina intrascendentes, acercamientos tibios y disparos de media distancia con poca puntería.

Eso prevaleció desde el primer tiempo, en el que las emociones tardaron alrededor de media hora, cuando el Puebla estuvo cerca con un disparo que le desviaron a Isaac Romo en el área.

Sin embargo, desde el inicio del complemento los Freseros se hicieron sentir, sobre todo con un cabezazo de Daniel Valdez que estuvo cerca de terminar en las redes.

Antes de que el Irapuato tomara ventaja, los locales fallaron su última oportunidad para darle rumbo al encuentro, nuevamente con Romo, quien erró un cabezazo a pesar de que entraba franco al área frente al arquero visitante.

El portero de La Franja, Hugo Hernández, fue de lo mejor que mostró el Puebla, ya que al 68’ desvió como pudo un cabezazo de Joshua Ávalos, aunque al 73’ ya no pudo mantener el cero porque un remate de Iñigo Rey significó el primero para los Freseros.

Todavía en la jugada del segundo gol, Hernández mostró su calidad al desviar un tiro a quemarropa de Walter “Lorito” Jiménez, aunque en el rebote, desde el límite del área, Humberto Balcázar disparó a la base del poste para el 2-0.

El Irapuato encabeza el Grupo 7 con 7 unidades, seguido por Lobos BUAP, con 5 puntos, así como por el Toluca, con 1, y ninguno del Puebla, cuyo entrenador, Daniel Bartolotta, ya camina por la cuerda floja.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios