InternacionalLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Jornada 3Toronto F.C. - Santos


Toronto 1-3 Santos... De último momento, se adueñan de la cima del grupo

Santos logró los tres puntos ante un rival que los estudió bien. (Foto: Mexsport)
Santos logró los tres puntos ante un rival que los estudió bien. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
BMO Field, Toronto, martes 28 de Agosto del 2012

  • Santos sigue como líder de grupo
  • Cándido Ramírez se estrenó como goleador

Santos Laguna sufrió, pero  supo matar a tiempo  al Toronto FC para vencerlo 3 goles contra 1 y dejar en claro la superioridad en el área del Campeón mexicano. Santos dominó un gran  lapso del partido efectuado en el BMO Field, correspondiente a la Jornada 3 de la Concachampions.

Los goles fueron obra de Darwin Quintero, Daniel Ludueña y Cándido Ramírez  por parte de los mexicanos y de Quincy Amarikwa por los de la Major League Soccer. Con este resultado, los guerreros llegaron a 6 puntos por 3 de Toronto, con lo que se adueñaron en solitario del sector A.

Toronto aprovechó que los laguneros salieron al campo con un poco de confusión para hacerse del balón y controlar el juego en sus primeros minutos, aunque poco pudieron hacer al frente ya que optaron por los balones largos tratando de brincar la línea media y llegar al arco rival, estrategia que no resultó. Por su parte, Santos buscó jugar a ras de pasto para conectar con sus hombres importantes, lo que tampoco fue efectivo. Esto causó que el juego cayera en algunos errores, puesto que se contrarrestaron las fuerzas.

Oribe Peralta fue el encargado de poner el primer aviso cuando recibió un cambio de juego dentro del área, se perfiló de zurda y disparó directo al arquero canadiense. Después de esto los guerreros se animaron y dominaron las acciones, Gerardo Lugo y Oribe Peralta fueron los hombres más peligrosos de los visitantes.

Fue así que la creatividad apareció, Ludueña hiló pases con Peralta hasta poner en predicamentos a Freddie Hall, quien estuvo atento para impedir el daño en su portería.

Rápidamente se caldearon los ánimos, lo que obligó al árbitro a sacar sus primeras tarjetas cuando apenas corrían 15 minutos, tras unos empujones entre Darren O´Dea y el propio Oribe Peralta.

Oswaldo Sánchez se vio sorprendido con un disparo de larga distancia por parte de Wiedeman, que para fortuna del meta mexicano pasó cercano al poste derecho dejando todo en un susto.

Increíblemente Peralta dejó ir la más clara al minuto 22, Gerardo Lugo habilitó al de La Partida para dejarlo solo y de frente al marco, éste no pudo conectar, abanicó de fea manera perdonando a la localía y manteniendo el empate.

Cruzando los 30 minutos el encuentro cayó, se volvió un poco más lento y se sumergió en un bache debido, en gran parte, a que ambas escuadras supieron anularse mutuamente y optaron por bajarle a la velocidad para tratar de ser más precisos al momento de pasar.

Se llegó al final de la primera parte con un empate en cierta forma amargo para benjamín Galindo ya que se pudo ir al descanso con una ventaja, pero la falta de puntería de sus delanteros no le supo dar esa satisfacción.

Arrancó el complemento con una clara para Toronto por conducto de Wiedeman, quien se quitó al lateral Adachi para disparar ante la salida de Sánchez, aunque para su desgracia la dirección no fue la correcta y la pelota se escapó por un costado.

El colombiano Carlos Darwin Quintero justificó de inmediato su ingreso al partido, recibió de frente un gran pase filtrado de Marc Crosas, soltó fogonazo casi sin ángulo pero con buena dirección, superó al arquero y le puso justicia al marcador. Toronto FC 0-1 Santos Laguna.

La respuesta fue inmediata por parte de los canadienses, se plantaron con seguridad en el área, la esférica le cayó a Amarikwa, quien estrelló su disparo en el poste, de manera sorprendente dejó escapar lo que hubiera sido el gol del empate. Sin embargo, la presión sobre la defensa lagunera no cesó,  los de rojo se fueron con todo en busca del gol, obligando a su rival a romper balones para calmar las aguas turbulentas sobre su última línea.

Santos se echó para atrás para buscar llegar al arco contrario por medio de contragolpes que pocos resultados dieron, Peralta fue el más adelantado ubicado por lo general detrás de la línea de medio campo. Pareció prematura la decisión de cuidar la momentánea ventaja. Aun así lograron pisar terreno enemigo en un par de ocasiones, en la que Ludueña y Quintero se encargaron de desaprovechar.

Herculez Gómez tuvo la suya mediante un buen cobró de tiro libre que superó la barrera pero pasó por encima del travesaño de Hall. El juego cobró vida gracias al ímpetu de los locales por empatar, lo que consiguieron a los 67 minutos, cuando Amarikwa aprovechó un error de Oswaldo Sánchez que despejó débilmente un balón que parecía perdido, éste le quedó a Amarikwa que ni tarde ni perezoso la  empujó al fondo de las redes laguneras. Toronto FC 1-1 Santos Laguna.

Galindo trató de enmendar la ruta metiendo al campo al canterano Cándido Ramírez por Herculez Gómez, quien tuvo una discreta participación. Acomodó por izquierda al recién ingresado, dejando a Ludueña como jugador de enlace y a Darwin como volante ofensivo por derecha, esto le trajo dividendos en cuanto al dominio y llegadas se refiere, pero no se pudo reflejar en el marcador.

Finalmente la insistencia santista tuvo recompensa por conducto de Daniel Ludueña, quien elaboró una gran pared con Oribe Peralta, el “Hachita” recibió de frente para definir a contrapié de Hall y marcar el del triunfo que le dio la punta del grupo con 6 unidades, dejando a Toronto en segundo con 3. Poco más tarde Cándido Ramírez aprovechó el desconcierto del rival disparando de pierna zurda para clavar el tercero en la cuenta lagunera.

Santos regresará a México para enfrentar a los Tigres de la UANL este sábado en el Territorio Santos Modelo, partido considerado de alto riesgo por la rivalidad que tienen ambos equipos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios