San Luis 1-2 América... 'Chucho' Benítez regresó y el Águila voló

América es toda una incógnita, pero Christian Benítez no. El delantero ecuatoriano de las Águilas tuvo todo el olfato goleador para llegar puntual a la cita con la pelota y al minuto 88 marcar el...
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Raúl Jiménez se fue expulsado y se perderá el Clásico Nacional ante Chivas
  • César Villaluz salió con una fractura de tobillo luego de una entrada de Molina

América es toda una incógnita, pero Christian Benítez no. El delantero ecuatoriano de las Águilas tuvo todo el olfato goleador para llegar puntual a la cita con la pelota y al minuto 88 marcar el 1-2 con el que América venció al San Luis y pone las baterías en el Clásico ante Chivas.

La noche fue de claroscuros para las Águilas con un "Rolfi" Montenegro que recordó que es el Capitán del América y a los 61 minutos prendió una pelota que colgó del ángulo para convertir un golazo.

Sin embargo, aparecieron las dudas, el nulo manejo de partido y el error de Mosquera, quien perdió la marca de Mendoza en un centro al área para que el delantero sólo peinara la pelota y venciera a Hugo González. Era la primera llegada del San Luis en el segundo tiempo y con eso bastó para hallar la paridad momentánea.

El gol del Capitán americanista contrastó con los primeros minutos del juego en donde se llevó dos regaños consecutivos del "Piojo" Herrera, quien incluso, mandó a calentar a Christian Bermúdez por el descontento que le había causado el argentino.

Los desaguisados no terminarían ahí para el DT azulcrema pues en el segundo tiempo vio como Raúl Jiménez se fue expulsado por una falta sobre Emilio López. El Campeón Olímpico verá el Clásico Nacional por la televisión.

San Luis que desde la primera parte comenzó a hacerse de la pelota, también tuvo su trago amargo con la lesión de César Villaluz, quien salió a los 33 minutos luego de una entrada de Jesús Molina que le provocó una fractura de tobillo.

Óscar Pérez tuvo que irse a la banca por una lesión muscular y dejó su lugar para César Lozano en lo que fue una noche complicada para el Cuerpo Médico potosino.

Cuando todo parecía que acabaría en empate, las pilas recargadas de Benítez que mostró que está más que al 100 por ciento fueron suficientes para liquidar a los Reales.

América llegó a 18 puntos en el Apertura 2012 y es tercer lugar de la general de forma momentánea, mientras que San Luis se quedó estancado en nueve unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×