América 4-0 Pachuca... 'Chucho' destrozó las esperanzas tuzas

Ante un inoperante y deslucido Pachuca, Christian Benítez no tuvo piedad. El delantero ecuatoriano marcó un "Hat-trick" y de esa forma colaboró para que América se llevara las tres unidades que lo...
AME VS PACH.mov
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Christian Benítez llegó a 11 goles para ser líder único de la Tabla de goleo
  • América llegó a 30 unidades y ligó cuatro triunfos por primera vez con Herrera

Ante un inoperante y deslucido Pachuca, Christian Benítez no tuvo piedad. El delantero ecuatoriano marcó un "Hat-trick" y de esa forma colaboró para que América se llevara las tres unidades que lo ponen con 30 y de paso se colocó como líder en solitario de la Tabla de goleo, superando al chileno Esteban Paredes y sacándole dos goles de ventaja.

América llegó a placer ante una defensa descoordinada, un mediocampo lento y una delantera que simplemente no existe, pues Pachuca hoy fue fiel reflejo de toda la campaña y como tal quedó fuera de la Fiesta Grande del futbol mexicano. El duelo comenzó lento y con unas Águilas que no tenían que elaborar demasiado las jugadas para crear una oportunidad manifiesta de gol. El aviso fue un cabezazo de Benítez y fue hasta el minuto 22 cuando el ecuatoriano puso en ventaja a sus Águilas y de paso llegó a nueve tantos en su cuenta personal. Una buena jugada de Raúl Jiménez, quien tuvo una gran tarde, terminó con un pase para el "Chucho", el goleador azulcrema no la pensó dos veces y sacó un potente disparo que venció a Rodolfo Cota para abrir el marcador y guiar una fácil victoria de las Águilas. Fue un gol de otro partido. El cotejo entró entonces en un letargo. El atrevimiento del joven Pizarro y algunos destellos de Nery Castillo fue lo más destacado en el cuadro hidalguense que lejos está de sus mejores tiempos. Llegó entonces el segundo tiempo y como si los papeles estuvieran invertidos, América fue el equipo que salió a buscar el arco contrario. Primero Christian Benítez con un tiro que controló bien Cota y después "Rolfi" Montenegro con un riflazo que pasó zumbando el arco tuzo, fueron el preámbulo de lo vendría. Un trazo de 40 metros llegó para Raúl Jiménez, quien se quitó la débil marca de Néstor Vidrio para luego fusilar a Cota y poner el 2-0 definitivo en el marcador. Todo estaba dicho. Miguel Herrera comenzó a mover a sus piezas pensando en la Liguilla y en el partido ante Tigres, pues ahí se estaría jugando el pase a la Copa Santander Libertadores, además de una mejor posición para llegar a la Liguilla del Apertura 2012. "Rolfi" Montenegro, Jiménez y Medina se fueron del terreno entre aplausos, mientras Cárdenas, "Hobbit" y Rosinei entraron para ponerle hielo a un partido que no fue no pudo tener un equipo más frío y alejado de identidad ganadora como lo fue el Pachuca de Hugo Sánchez. Todavía Benítez se dio el lujo de poner el tercero y cuarto en el marcador a para colocarse como líder de goleo en solitario y de esa forma acercarse a cumplir un objetivo más en la era de Miguel Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×