Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Cuartos VAmérica - Morelia


América (3)1-2(2) Morelia... Clasificación dramática

  • Las Águilas sufrieron su pase a Semifinales. (Foto: Mexsport)
  • Morelia dominó gran parte del partido, pero no fue suficiente. (Foto: Mexsport)
  • Morelia abrió el marcador al minuto 1 pero no logró cortar las alas de las Águilas. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • Las Águilas cayeron 1-2 esta tarde pero terminaron por vencer al Morelia gracias al 3-2 global
  • El Morelia se quedó a un tanto de eliminar al América, que ganó 2-0 la Ida

Contra las cuerdas, y con su afición al filo de la butaca, el América clasificó a Semifinales después de sufrir 90 minutos y perder 2-1 ante un casi heroico Morelia.

A sólo un gol se quedaron los michoacanos de provocar un “Aztecazo”, porque el global quedó 3-2 a favor de las Águilas, quienes en caso de empatar se habrían quedado en el camino por los goles visitantes de Monarcas.

Pero eso no sucedió sino que sólo fue el temor durante un encuentro en que Morelia fue dueño casi de principio a fin y que inició ganando desde el primer minuto.

Difícilmente, Rubén Omar Romano soñó anoche con un gol tan tempranero. Imaginado o no, éste se hizo realidad porque Aquivaldo Mosquera perdió un balón fácil, de rutina en el área, que aprovechó Joao Rojas para definir cruzado ante un sorprendido Moisés Muñoz y marcar el 0-1.

Las Águilas intentaron responder y el Azteca se llenó de alaridos con un centro por izquierda que cruzó toda el área chica sin que la zaga visitante rechazara y con Christian Benítez a centímetros de puntear.

Punzante a ratos y pasivo por momentos, el Morelia de cualquier modo se había convertido en dueño del balón, a veces con triangulaciones precisas entre Carlos Morales, Joao Rojas y Miguel Sabah, una de las cuales se quedó a nada de terminar en golazo.

Sin embargo, con una volea de zurda, Raúl Jiménez puso el 1-1 al 39’ y las emociones parecían terminar por la manera como festejó la afición local.

Nada más ingenuo que ello, ya que el Morelia mantenía las mismas necesidades porque el 3-3 global les daría el pase, el cual acariciaron porque tres minutos después pusieron a temblar a las Águilas con un golazo de Miguel Sabah.

El delantero se tendió como karateka y con la punta del zapato definió un gran centro de Christian Valdez para el 2-1 visitante.

Justo una así había intentado Daniel Montenegro, sacrificado en el segundo tiempo para que ingresara Rubens Sambueza.
A sólo un gol de clasificar a Semifinales, el Morelia mantuvo la intensidad en el inicio del complemento. Pero toda la energía gastada previamente les cobró factura.

La pérdida de gas michoacano se combinó con el ingreso de Sambueza y así las Águilas tuvieron más tiempo la pelota, sin mucha peligrosidad pero al menos lo suficiente para evitar el dominio pleno del Morelia.

De cualquier modo, al 83’ el Azteca volvió a temblar por un remate de Joel Huiqui que con las uñas detuvo Muñoz, y un contrarremate que voló Carlos Ochoa fa medio metro del arco.

Frenéticos fueron los minutos finales, cuando Jiménez y Miguel Layún estuvieron a punto de marcar el gol que diera la tranquilidad. De cualquier modo, ésta llegó con el silbatazo final, que dejó a los michoacanos con la cara al aire y a las Águilas temblorosas tras tanta angustia, a la espera de conocer a su rival en Semifinales.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios