MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 3Puebla - Santos

PUEBLA
2 - 1
SANTOS

Puebla 2-1 Santos... Camoteros ponen fin a yugo santista

  • El Mostro Álvarez celebra la victoria poblana en la J3. (Foto: Mexsport)
  • Puebla sumó su primer triunfo del Clausura 2013. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc ante una entrada regular, domingo 20 de Enero del 2013

  • El último triunfo camotero sobre Santos había sido en septiembre del 2004
  • El gol de la victoria local cayó en tiempo de compensación
Ocho años después de su último triunfo frente a Santos, el Puebla dijo “suficiente” y volvió a saborear una victoria ante el cuadro lagunero.

De último minuto y con gol de Luis Miguel Noriega, los Camoteros obtuvieron sus primeros tres puntos en la nueva era de Manuel Lapuente en el banquillo, que le hicieron justicia a la intención de su propuesta en el Cuauhtémoc.

A pesar de que Santos equilibró el partido con destellos de su potencial ofensivo, fue el Puebla quien desde el inicio demostró mayor ambición.

Aun así, debieron soportar arribos peligrosos del visitante antes de la primera media hora de juego, como cuando Gerardo Lugo envió un centro al área que remató Oribe Peralta y cuyo disparo requirió de una gran atajada del portero Alexandro Álvarez.

Pero además de opaco, Santos también fue débil en la defensa y de un error de Felipe Baloy se derivó el primer tanto camotero.

El panameño quiso retrasar un despeje rival pero su cabezazo le quedó a Matías Alustiza, quien pasó para Félix Borja, quien definió ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Un cabezazo de Jonathan Lacerda estuvo cerca de significar el segundo gol local, aunque los laguneros respondieron también mediante Oribe, cuyo remate al 46’ fue desviado por Miguel Dimayuga, quien en la barrida alcanzó a rechazar con el talón en línea de gol.

El empate llegó al 56’ y nuevamente fue Peralta el artífice. En tiro libre, Lacerda quiso rechazar a tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el poste y el balón le quedó al delantero santista, que empujó frente al “Mostro”, quien alcanzó a tocar la pelota pero sin evitar que con dificultades cruzara la línea de gol.

Los de Torreón tuvieron el segundo al 69’, pero Hérculez Gómez remató apenas a un lado del poste luego de una diagonal retrasada de Carlos Darwin Quintero.

Con más pundonor que futbol, el Puebla respondió con intentos de Noriega y DaMarcus Beasley, cuyo ingreso en el complemento revolucionó el ataque local y apaciguó los intentos visitantes, que desde el 46’ contaron con el debutante colombiano Andrés Rentería, quien ingresó en lugar de Lugo.

Ya en tiempo de compensación, Noriega remató de cabeza un tiro libre para el 2-1 y así le puso fin a la paternidad lagunera sobre el Puebla, institución que antes de este partido sumaba 12 juegos sin ganarle a Santos.

El triunfo puso a los de La Franja con 4 puntos, mismos que Santos. Ambos comparten una realidad que por la capacidad de sus planteles debe resultar esperanzadora en Puebla y frustrante en Torreón.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios