Neza 0-1 Necaxa... Rayos se llevan la serie

A Necaxa le bastaron dos jugadas de peligro y una acertada definición para llevarse el triunfo 0-1 ante Neza en el segundo partido de la Llave 1 de la Copa MX.
 A Necaxa le bastaron dos jugadas de peligro y una acertada definición para llevarse el triunfo 0-1 ante Neza en el segundo partido de la Llave 1 de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Estadio Neza -
  • Rayos se llevó la serie y camina invicto en la Copa MX
  • Neza no supo hacer válida su condición de local

A Necaxa le bastaron dos jugadas de peligro y una acertada definición para llevarse el triunfo 0-1 ante Neza en el segundo partido de la Llave 1 de la Copa MX.

El gol del triunfo llegó cuando Jesús Isijara aprovechó una serie de jaloneos con Eder Morales en el área y cuando el portero Miguel Ángel Fraga salió a tapar la jugada sacó un disparo que meció las redes.

Junto con una oportunidad en el primer tiempo, fueron las opciones más claras que generó el equipo hidrocálido para quedarse con las tres unidades en disputa.

Antes de que Isijara horadara la puerta de Neza, el mediocampista Carlos Hurtado dio un pase filtrado para Ezequiel Orozco quien en el área sacó un disparo que se estrelló en el pecho del arquero Fraga al 24’.

Los mexiquenses respondieron tres minutos después con un disparo de larga distancia de Lucas Rimoldi que obligó a Armando Navarrete a lanzarse y mandar a esquina.

El arquero necaxista fue clave para detener a la ofensiva de los mexiquenses, en especial al final del segundo tiempo cuando la necesidad de anotar generó remates que fueron contenidos por Nava.

En tanto, el arbitraje de Quetzalli Alvarado recibió múltiples reclamaciones a lo largo del duelo, en especial del técnico de Neza, Carlos Julio Bustos, quien no compartió las decisiones de la jueza central.

Alvarado incluso dejó de marcar un penalti de Eder Morales, quien al 43’ metió la mano al balón tras un centro desde la banda derecha que los jugadores rojiblancos ya no reclamaron.

Los Rayos marchan invictos en la Copa con dos victorias que suman seis puntos a los que se suma la unidad extra para el que se lleva la serie además de colocarse como líder en el Grupo 1 que comparten con Altamira y América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×