MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 4Atlante - Jaguares


Atlante 4-3 Jaguares... Burlan Potros la debacle

Larrivey se estrenó en México con dos goles.  (Foto: Mexsport)
Larrivey se estrenó en México con dos goles. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana Roo, México ante una pobre entrada, domingo 27 de Enero del 2013

  • Los Potros estuvieron a instantes de confirmarse como el peor equipo del torneo
  • En cambio, marcaron dos goles en los últimos suspiros y dejaron a Jaguares como sotanero
 A instantes de perder 3-2 y confirmar su debacle, el Atlante consiguió una remontada de locura frente a Jaguares.

Con un gol en el minuto 90 y otro al 91', los Potros lograron una remontada agónica y vencieron 4-3 a Jaguares en el duelo donde se encontraban los dos peores cuadros del torneo.

Reflejo de ello fue la gran cantidad de errores defensivos, postes, remontadas y expulsiones en el casi vacío Estadio Andrés Quintana Roo.

El local se repuso pronto a la ausencia de su goleador Esteban Paredes por una contractura lumbar. En su lugar figuró Joaquín Larrivey, quien al minuto 15 ya había marcado un doblete.

El argentino primero definió al 10’ en el área una buena jugada de tres toques desde el medio campo que además contó con la colaboración de una marca paupérrima por parte de la zaga visitante. Cuatro minutos más tarde, el argentino celebró su segundo tras peinar un tiro libre de su compatriota Cristian Maidana.

Todavía al Atlante le anularon un gol por fuera de lugar, además de que el zaguero azulgrana, Luis Venegas, desaprovechó una incursión al área contraria.

Pero el “Profe” Cruz le cambió el rostro a su plantel con el ingreso de Armando Zamorano y Luis Loroña al segundo tiempo, ambos con avisos de gran peligro, como el poste del primero al 50’.

Ya encima, Jaguares se acercó 2-1 con el gol Leiton Jiménez al 56’, a partir de una media vuelta de zurda a pase de Édgar Andrade.

La expulsión a Jorge Gastélum por doble amarilla al 63’ parecía aclararle el panorama al local. Sin embargo, un par de minutos más tarde fue el visitante quien marcó para el 2-2, obra de Loroña, quien definió al ángulo luego de una gran jugada en el área de Luis Gabriel Rey.

Instantes más tarde, Jaguares se quedó con nueve hombres por la segunda amarilla al defensa Miguel Martínez, pero nuevamente fue el cuadro naranja quien aprovechó y al 74’ Loroña marcó de cabeza el 3-2.

Larrivey intentó dignificar a su plantel con un remate de "taquito" que pegó en el poste al 79’ que habría sido un golazo. Todavía, al 82’, Jaguares estuvo cerca de su cuarto gol, de no ser porque el portero Jorge Villalpando desvió con la cara un remate de Zamorano.

Pero todo cambió en los últimos suspiros, pues al 90’ Diego Ordaz empató 3-3 con un remate en el área luego de una serie de rebotes. En ese momento, los Potros jugaban con diez hombres porque instantes antes salió lesionado, aparentemente fracturado, José Antonio "Gringo" Castro por estrellar su pierna derecha con una rodilla rival.

Ya en el primer minuto de compensación, Venegas remató y un desvío de la zaga chiapaneca permitió al balón ingresar al arco visitante justo en la base del poste derecho del arquero Édgar Hernández para el exótico 4-3.

Ello le valió al Atlante para dejar el sótano y alcanzar el puesto 15 con tres unidades, además de que dejó a Jaguares como el peor en la campaña, con 1 punto.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios