MéxicoCopa MXClausura 2013Jornada 3Puebla - Mérida F.C.


Puebla 3-1 Mérida... En Copa MX, Puebla con paso perfecto

Alustiza fue el héroe del encuentro. (Foto: Mexsport)
Alustiza fue el héroe del encuentro. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • Los de la Franja llevan 3 triunfos en el torneo copero, y todos han sido por goleada
De la mano de Matías Alustiza, quien hizo un “Hat-trick”, La Franja del Puebla camina con paso perfecto en la Copa MX, que esta noche derrotó al Mérida FC 3-1.
 
Con este resultado, Puebla ligó su tercer triunfo en el certamen copero, y se ubica hasta el momento como de los mejores de la Copa MX.
 
El delantero argentino, quien en Liga no ha tenido tanta regularidad, demostró su potencial ofensivo y se despachó con un triplete.
 
A los 8 minutos, el jugador sudamericano abrió la pizarra con un bello gol de volea, tanto que tranquilizó el cotejo para los locales, quienes se acomodarían en la cancha, al fin y al cabo  el triunfo lo tenían de su lado.
 
Para antes de terminar la primera mitad, La Franja volvió a pegar al 42,  Alustiza aprovechó la habilitación de Emanuel Cerda, y sin pensarla dos veces envió la esférica al fondo de las redes con un zurdazo letal.
 
El 2-0 era muy cómodo para los poblanos pero no conformes para la parte complementaria salieron en busca de acrecentar la pizarra, y lo lograron al 68’, Alustiza puso la “cereza” al pastel con un cañonazo fuera del área en una jugada de tiro libre directo.
 
El partido era un trámite y Mérida despertó en los últimos instantes, situación que les alcanzó para anotar por conducto de Roberto Ruiz Esparza, ex jugador emblemático de la Franja, y quien ahora juega con los Venados.
 
A instantes de finalizar el partido, Mérida se quedó con 9 jugadores, ya que Ricardo Valiño y Tomas Charles serian expulsados por el colegiado Luis Enrique Santander.
 
Esta llave se reanuda la siguiente semana, exactamente el próximo 20 de febrero en el Estadio Carlos Iturralde Rivero; recordar que a la siguiente fase avanza el primer lugar de cada uno de los 6 grupos, y los dos mejores segundos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios