Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 8Morelia - Pachuca


Monarcas 3-2 Pachuca... Estrenan técnico y ganan

Mancilla anotó un doblete para los purépechas. (Foto: Mexsport)
Mancilla anotó un doblete para los purépechas. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos, Michoacán, Morelia, México ante una entrada regular, viernes 22 de Febrero del 2013

  • En el debut de Carlos Bustos, Monarcas retomó el camino de la victoria
  • Pachuca cortó su racha, con tres victorias consecutivas
  • Héctor Mancilla hizo un doblete, su onceavo en su carrera en el futbol mexicano
La polémica manera en que Rubén Omar Romano abandonó el timonel de Monarcas Morelia quedó en el olvido, al menos la noche de este viernes, en el Estadio Morelos.

Monarcas Morelia estrenó técnico y ganó. Carlos Julio Bustos llegó de forma polémica y cuestionable a la Dirección Técnica del equipo michoacano, pero el resultado le dio la razón, y el equipo monarca volvió a la senda de la victoria.

En esta ocasión lograron ser muy superiores a los Tuzos del Pachuca, que vio cómo se le cortó su racha positiva, con tres victorias de manera consecutiva. A pesar de que al final del encuentro, los hidalguenses se motivaron al acercarse con un gol de Ángel Reyna, ya no les alcanzó.

El equipo michoacano se puso temprano en ventaja al minuto 7’, con anotación del ecuatoriano Jefferson Montero. La jugada se derivó en una triangulación que el ecuatoriano hizo con Aldo Leao, por el lado derecho. Montero le pegó de pierna derecha y cruzado para enviar la pelota al poste y meterse al arco defendido por Rodolfo Cota.

Antes de la media hora de encuentro, Abraham Darío Carreño le puso intensidad al encuentro empatando el marcador, luego de un error defensivo. Al 28’, tras un centro de Ángel Reyna por la banda derecha, Joel Huiqui no logró cortar y Enrique Pérez perdió la marca, Abraham Darío Carreño le pegó de media vuelta y a quemarropa, imposible para Federico Vilar.

Un minuto después, el joven Miguel Herrera salvó el error del arquero Cota, quien rechazó una pelota al centro, dejando el rebote para Joao Rojas.

Federico Navarro cometió un penal al dejar botar una pelota, le dejó a Joao Rojas recibir y recortar, pero dentro del área el zaguero de los Tuzos lo derribó y el árbitro cobró el penalti, que Héctor Raúl Mancilla cobró a la perfección, pateando arriba y a su izquierda para volver a poner adelante a los michoacanos.

Acababan de cumplirse 34 minutos del encuentro, y Pachuca se había acercado, pero de inmediato los locales volvieron a poner tierra de por medio.

Así se fueron al descanso de medio tiempo, con una ligera reacción de los Tuzos, que no fue suficiente para evitar que Monarcas retomara las riendas.

Para la parte complementaria, con la ventaja en el bolsillo, Monarcas cedió espacios y concedió algunas ventajas, que casi Pachuca logra aprovechar.

De hecho, al 63’, de milagro no lo empataron los Tuzos. Vino un centro en pelota detenida desde la derecha, Paulo Da Silva remató de cabeza y apenas alcanzó a intervenir Federico Vilar, para manotear la pelota por encima del arco.

Sin embargo, Morelia pudo cerrar el resultado al 69’, cuando Aldo Leao penetró en diagonal y tocó en corto para Joao Rojas, quien llegó hasta la raya de fondo y tocó para Héctor Mancilla. El chileno apareció por el centro e intentó definir en primera instancia, pero Fernando Navarro barrió y evitó el tanto, aunque el rebote le volvió a caer a Mancilla y ahora sí, la pudo enviar al fondo de las redes.

Con esto, Mancilla convirtió un doblete, siendo éste su onceavo en su carrera en el futbol mexicano.

Pero el afán de complicar las cosas de los Tuzos volvió a hacerse vigente. En la recta final, Pachuca se motivó y al 80’ se acercaron en el resultado.

Ángel Reyna metió un tiro centro, pero el sudamericano Avilés Hurtado, con todo y lesión anticipó a la jugada y aunque el colombiano no hizo contacto con el esférico, fue suficiente para que Vilar no pudiera evitar el tanto del mediocampista capitalino.

Al final del encuentro, Monarcas se embolsó los tres puntos. Con polémica o no, por la salida de Romano, los michoacanos volvieron a la senda del triunfo, y regresaron a la pelea, tumbando al enrachado Pachuca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios