Cruz Azul 1-1Jaguares... Zarpazo agónico descarrila a La Máquina

Aquél Cruz Azul convaleciente por la crisis de resultados no pudo contra unos Jaguares que arañaron hasta el último segundo del partido el resultado y su recompensa fue un empate 1-1.
Estadio Azul, ante una mala entrada -
  • Nicolás Bertolo anotó su primer gol en la temporada
  • Luis Gabriel Rey anotó el cuarto gol en su carrera ante La Máquina

Aquél Cruz Azul convaleciente por la crisis de resultados no pudo contra unos Jaguares que arañaron hasta el último segundo del partido el resultado y su recompensa fue un empate 1-1.

Los Jaguares de José Guadalupe Cruz encimaron a La Máquina en los últimos cinco minutos del partido en el Estadio Azul al grado que los celestes no podían ni cruzar la media cancha y al 89’ encontraron el agónico gol.

Armando Zamorano, integrante de la Sub-20 que ganó el pase al Mundial, desbordó en el área y mandó un centro que Franco Arizala recentró de cabeza. Jesús Corona no supo cómo atajar porque tenía la marca de Luis Gabriel Rey y el balón entró para sorpresa de todos los asistentes al Estadio Azul.

La Máquina celeste de Memo Vázquez no encuentra el camino de la victoria pese a que esta tarde no sólo se fue al frente en el marcador desde los 20 minutos sino que tuvo opciones francas para aumentar la cuota de goles pero la delantera falló en los momentos más apremiantes.

Teófilo Gutiérrez, quien hacía muecas y gestos de desaprobación cada vez que salía de cambio, renovó su papel en la cancha y gracias al rol de orquestador que dejó vacante Christian Giménez lució diferente, apareció en todos los terrenos de la cancha.

Sin embargo, el delantero tampoco anduvo con la puntería fina para anidar la de gajos como le ocurrió a los nueve minutos con un pase de Pablo Barrera que lo dejó solo ante el portero pero su disparo fue sin fuerza.

Nicolás Bertolo se estrenó por fin con La Máquina celeste cuando recibió un pase del colombiano en el área y definió por debajo de las piernas de Édgar Hernández en el 1-0.

Fue suficiente para que la efímera resistencia de Jaguares cediera ante el ataque celeste que por medio de contragolpes o triangulaciones logró generar peligro pero siempre con el balón fuera del marco.

La única jugada clara de los visitantes antes del gol había llegado al inicio del segundo tiempo cuando Luis Gabriel Rey bajó el balón a su compañero Jorge Rodríguez en el área pero el ‘Japo’ no supo darle dirección a su disparo y la voló. 

De ahí en adelante los contragolpes celestes fueron la tónica del encuentro pero las fallas de los delanteros cementeros fueron tan increíbles que el público comenzó a exigir más.

Primero fue Pavone quien recibió un pase de Allam Bello en el área, sin marca, el delantero voló el esférico.

Luego llegó el turno de Javier “Chuletita” Orozco, quien sustituyó  al argentino, y al 75’ desperdició su oportunidad con un disparo con poca fuerza que superó al arquero pero no al zaguero Leiton Jiménez.

Ni siquiera el empate dejó contento a los seguidores celestes, quienes comenzaron a exigir la salida de Memo Vázquez del banquillo celeste. Con un sonoro “Fuera Memo, fuera Memo” que se dio atrás de la banca del estratega.

La Máquina agoniza en la Liga luego de que este sábado apenas le alcanzó para tener un punto y llegar a once unidades en 10 juegos. La estampa final dejó un vaso de refresco que cayó a un metro de Memo Vázquez cuando éste se retiraba al vestidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×