Monterrey 2-1 León... Con dos de la 'Flecha', Rayados domó al León

La pelota volaba de un lado al otro del área rayada; Orozco la vio pasar por encima de su travesaño y sólo el silbatazo final terminó con un drama regio. Fue la hora de respirar y volver al sueño...
Y fueron los regiomontanos por conducto de Závala que encontraron primero el gol.
 Y fueron los regiomontanos por conducto de Závala que encontraron primero el gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante un lleno -
  • Zavala hace los dos goles y devuelve a La Pandilla a la pelea
  • Polémico gol anulado a La Fiera, que acabó encima en el Tec

La pelota volaba de un lado al otro del área rayada; Orozco la vio pasar por encima de su travesaño y sólo el silbatazo final terminó con un drama regio. Fue la hora de respirar y volver al sueño de calificar, todo por un nuevo triunfo de La Pandilla por 2-1 ante el León.

Un Monterrey defendiéndose con todo en el cierre consumó un agónico triunfo en el Tec, resultado que fue empañado por una polémica decisión arbitral al anular un gol aparentemente válido de los Esmeraldas que ponía las cosas 2-1 a favor de la visita.

Pero sin duda lo más valioso para los pupilos de Vucetich es el triunfo, ya que sin lujos ni espectáculo vuelven a soñar con una posible Liguilla, al llegar a 13 puntos en el sitio 10 de la tabla, a sólo tres unidades de quinto lugar general, los Xolos de Tijuana, que son su próximo rival en el calendario.

León, en tanto, prácticamente se despide de las Finales, al quedarse con sólo cinco puntos en el penúltimo puesto general, lejos, muy lejos de su papel la campaña anterior.

El estadio del Tec volvió a ser testigo de un partido de altibajos de los albiazules, intensos y rápidos en el inicio, desconcertantes por momentos, y defendiendo con problemas al final.

El cuadro de casa vivió 20 buenos minutos de inicio apretando a la zaga del León, y el premio le llevó a encontrarse con el 1-0 en un tiro de esquina, en una acción donde Zavala llegó ambicioso por el balón, y entre cargas y manotazos logró impulsarla a las redes mientras González y Magallón caían sobre la línea.

Pero el 1-0 no alimentó a Rayados para crecerse en el duelo, sino que fue León el que se puso bravo hasta poner a La Pandilla contra su meta, y empatar momentáneamente el duelo.

El 1-1 llegó al 35’, en un despeje de Orozco que Peña enderezó para la punta a Burbano, quien tomando mal parada a la defensa simplemente centró al manchón penal, donde a toda velocidad Matías Britos llegó para firmar la igualada, y el momento anímico para su equipo.

Incluso, Burbano estuvo a punto de generar el segundo al 43’, cuando desbordó por la izquierda y puso un pase a la entrada de Britos, réplica del 1-1, pero esta vez Orozco salió valiente y exponiendo el físico contuvo el balón que prometía a las redes.

Para el complemento Rayados salió recargado, y al 49’ Suazo se plantó en el área para sacar una media vuelta que iba hacia adentro, pero el arquero Yarborugh salvó a una mano de forma heróica cuando se cantaba el segundo.

Pero León logró equilibrar el trámite, y al 58’ Montes estremeció el travesaño, en un mal despeje de Ayoví en el área que le puso un centro al leonés, para que después de bombear viera la pelota besar el metal y volver al campo.

Monterrey comenzó a perder vuelo, pero aún Suazo tuvo un mano a mano al 66’, en un balón largo que techó a Márquez y le quedó al chileno botando en el área y de frente al marco, pero pateó con potencia al bulto y el arquero le tapó a dos manos.

La jugada inexplicable llegó al 77’. En un tiro de esquina de Burbano, González llegó a cabecear a segundo palo y anidó la pelota aparentemente legal, pero el árbitro Fernando Guerrero y el asistente Antony Zanjuampa decretaron invalidarlo desatando las protestas esmeraldas.

Monterrey ya no era dueño de la pelota ni del terreno, pero en una nueva jugada a balón parado volvió a dar un golpe letal a La Fiera, ya que Suazo puso un centro pasado de tiro libre, y Zavala llegó de ‘palomita’ para fusilar a Yarborugh, para poner el 2-1 al 80’.

El estadio revivió y presionó con todo hasta el final, igual que el León, que se fue encima de la meta rayada, pero una desesperada defensa logró improvisar y multiplicarse para alejar el peligro, llevando el resultado hasta el silbatazo final, en otra noche feliz de La Pandilla, pero nuevamente sin que le sobre nada para llevarse un resultado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×