MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 10San Luis - Tigres


San Luis 1-2 Tigres... Colonización felina en la cancha y tribuna

Lucas Lobos abrió el marcador en el Alfonso Lastras. (Video: MEDIOTIEMPO)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México ante un lleno, sábado 9 de Marzo del 2013

  • En la tribuna la afición de Tigres fue superior a la  de San Luis, los visitantes fueron 22 mil por un poco más de 3 mil locales
Del Alfonso Lastras, inmueble del San Luis pero hoy "invadido" por Tigres, el cuadro de la UANL sacó el triunfo en la tribuna, y en la cancha; los jugadores respaldaron a su afición, quienes se hicieron sentir de local al acudir alrededor de 23 mil aficionados, y vencieron a los Reales con marcador de 2-1.

El partido se gestó entretenido, los de la UANL sin salirse de sus bases de tocar mucho la esférica en cuanto querían dominar, mientras que San Luis con base en más corazón que buen futbol pudieron abalanzar el cotejo.

El primer tiempo fue entretenido y terminó empatado a un gol. Aunque San Luis saltó a la cancha a demostrar que no les importaba que en la tribuna estarían más almas regias que de su propia afición, y a pesar que tuvieron sus oportunidades, los dirigidos por Ricardo Ferreti se fueron al frente al minuto 12.

Por el sector derecho, Alan Pulido, envió el balón al corazón del área, y ahí Lucas Lobos la enganchó en el aire con la pierna derecha; en un segundo movimiento la prendió con la misma diestra y envió la esférica al fondo de las redes. Un poema de gol.

Después de la anotación visitante, el partido creció en emociones, y así como Tigres pudo poner la pizarra con otro gol más tras un fallo increíble de Hugo Ayala, los Reales tuvieron el empate con remate de Matos al poste.

Los Reales insistían y escasos instantes después consiguieron la igualada gracias a la garra potosina con la que estaban en la cancha. El gol fue precedido de un tiro de esquina donde apareció Yasser Corona, y entre tres jugadores felinos, se encargó de empujar el balón.

El juego era candente, y satisfacía a las 25 418 aficionados, cifra oficial, qué llenaron el Estadio Alfonso Lastras. El primer tiempo culminó con Tigres retomando el mando, y Juninho perdiéndose el de la ventaja parcial.

Obligado a respaldar a su afición, los felinos entraron al segundo tiempo para matar el partido, y demostrar quién manda en el torneo, y pocos minutos les bastó para apoderarse otra vez de la esférica y dominar desde un inicio de la parte complementaria.

El dominio de pelota les generó ocasiones a gol, y al 14 labraron la anotación del triunfo, Lucas Lobos cobró un tiro de esquina, el balón se paseó por el área donde nadie la despejó hasta que le llegó a los pies de Luis Garcia, quien de media vuelta le pegó a la bola y puso a festejar a toda la tribuna.

Tras la anotación, la tribuna amarilla era un delirio total, y en la cancha los de la UANL ya no se dejaban hacer daño, situación que provocó la desesperación de los tuneros, quienes inclusive se quedaron con un hombre menos desde el minuto 24 al ser expulsado Alan Zamora por una fuerte falta sobre Francisco Torres.

El partido siguió con la misma sintonía, toques perfectos de los de "Tuca" y llegando al marco defendido por Óscar Pérez, era compensación y tanto Lucas Lobos como Carlos Salcido, todavía hacían mayor las emociones al reventar el travesaño en dos ocasiones, y así dar por finalizado el partido.

Tigres sigue al alza, llegó a 24 unidades, invicto y a nada de Liguilla, la semana que viene recibe a Chivas en el Estadio Universitario, mientras que San Luis vive toda una realidad contraria, se pelea el descenso y está muy cerca de la quema al sólo 6 unidades de los Gallos del Querétaro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios