MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 10Club Tijuana - Gallos Blancos


Xolos 0-1 Querétaro... Los Gallos cantaron en Tijuana

El peruano mostró su felicidad tras el tanto logrado. (Foto: Mexsport)
El peruano mostró su felicidad tras el tanto logrado. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, sábado 9 de Marzo del 2013

  • Xolos sumó su cuarta derrota en el torneo; segunda en casa
  • Querétaro logró su segunda victoria consecutiva

Los Gallos Blancos del Querétaro sumaron su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura 2013 tras ganarle por la mínima diferencia a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Los Gallos consiguieron tres puntos importantes que los mantienen vivos en la lucha por no descender. El Querétaro se metió a una aduana complicada, pero salieron ilesos y cantando del Estadio Caliente.

Era apenas el minuto uno cuando Querétaro buscó irse arriba en el marcador, Amaury Escoto intentó sorprender al portero Cirilo Saucedo con un disparo fuera del área, pero el guardameta logró quedarse con el balón. Por su parte, Xolos tuvo la primera de peligro al 9’, un pase de Noé Maya para Daniel Márquez, el cual falló el delantero.

Los Perros Aztecas tuvieron la segunda justo después, un disparo de Márquez que rechazó el portero, Diego Olsina remató de cabeza pero de nuevo pegó en el travesaño.

Ante una defensa con muchos huecos, Xolos tuvo varias llegadas, sin embargo, tuvo problemas al definir, pues tanto Raúl Enríquez como Diego Olsina no pudieron concretar.

Cuando menos lo merecía Querétaro, al minuto 33 le quedó una pelota tras un error del Xoloitzcuintle Jorge Hernández que Julio Nava supo aprovechar para pasar a Wilberto Cosme, quien quedó sin marca y disparó a gol.

Tras la anotación, los Gallos Blancos se animaron más a atacar, pero sin ninguna profundidad, mientras que Tijuana buscó reaccionar ante la desventaja, pero se fueron al descanso con el resultado en contra.

Para la segunda mitad, Antonio Mohamed refrescó su estrategia, decidió darle juego a Alfredo Moreno y Bruno Piceno (entraron por Diego Olsina y Noé Maya, respectivamente) con lo que Xolos buscó el ataque con cuatro delanteros y así tener más llegada. Empezaron a notarse los cambios, pues al 62’ Piceno tuvo su primer disparo, pero el tiro paso de lado de la portería.

Pasó el minuto 67 y Querétaro decidió defender el gol que no sólo le diera la victoria esta noche, sino que le diera un respiro en la lucha por no descender de la Máxima Categoría.

Tijuana quiso aprovechar las jugadas a balón parado, se cobró un tiro de esquina pero Xolos no pudo concretar, Leandro Augusto retrasó el balón, centró a Aguilar, pero el cabezazo del paraguayo pasó por arriba del arco.

El Club Tijuana no pudo y sumó su cuarta victoria de la temporada; segunda en casa. Xolos recibirá la próxima semana a Rayados de Monterrey y los Gallos Blancos del Querétaro enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios