Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánLiga de Campeones CONCACAFConcachampions 2012-2013Semifinales VSantos - Seattle Sounders


Santos (2) 1-1 (1) Sounders... A su segunda Final en Concachampions

  • Los cómplices del gol del primero de Santos. (Foto: Mexsport)
  • La zaga de Seattle fue requerida desde el principio del partido. (Foto: Mexsport)
  • Joseph apresurá a sus compañeros a marcar a los peligrosos Santos. (Foto: Mexsport)
 

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Territorio Santos Modelo, Torreón, Coahuila, martes 9 de Abril del 2013

  • Santos sufrió para avanzar
  • Espera por conocer a su rival

Con apuros producidos por excesos de confianza, Santos Laguna terminó empatando a un gol contra Seattle Sounders y avanzó a la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al imponerse en el marcador global 2 a 1.

Cuando los laguneros tenían el juego controlado y prácticamente caminaban rumbo a su segunda Final de este certamen, el conjunto dirigido por Sigi Schmid metió en serios aprietos a su rival gracias al gol de Lamar Neagle, lo que los puso a sólo uno de avanzar, apretaron fuertemente a un Santos terminó pidiendo el final del encuentro. Por los de Pedro Caixinha, Carlos Darwin Quintero fue el autor del único tanto de la causa albiverde.

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin pena ni gloria para los espectadores que esperaban un juego con emociones desde un inicio. A pesar de estar necesitados de un gol, el conjunto de Seattle Sounders tomó sus precauciones para evitar pasar angustias en el cuadro bajo y conservar mayores posibilidades de permanecer con vida.

A esto Santos respondió con cierta cautela, como si estuvieran a la espera de una ofensiva enemiga con mayor ímpetu, solamente un disparo desviado de Rodolfo Salinas fue lo pudieron conseguir en los lapsos iniciales del encuentro.

La más peligrosa fue para los visitantes, cuando Steve Zakuani creó una buena jugada que terminó en la humanidad de Felipe Baloy.

La gente despertó a los 20 minutos cuando el Carlos Darwin Quintero anotó un golazo de “campanazo”,  el primero mediante un cobro de tiro libre, su disparo se estrelló en el travesaño para luego picar dentro de la portería defendida por Michael Gspruning. Santos se fue arriba 1 a 0, 2 a 0 global.

El gol le pegó en el ánimo a Seattle que se vino abajo dando la impresión de doblar los brazos, lo cual fue bien aprovechado  por los laguneros que adelantaron sus líneas y estuvieron cerca de marcar el segundo por conducto de Oribe Peralta, quien enfrentó al arquero y lo techó, el balón pasó dramáticamente por un costado de la portería.

Para finalizar la primera mitad el lujo de contar con Darwin Quintero y Oribe Peralta dio de que hablar, tejieron entre ambos una gran jugada en la que el colombiano quedó de frente al guardameta, cruzó su disparo y se estrelló en el poste izquierdo, el rebote le quedó al “Cepillo” quien peinó de bolea pero la mandó por arriba.

Arrancó la segunda mitad de manera impetuosa por los visitantes que se vieron en una urgencia de anotar, lo que casi consiguen por conducto del cubano Osvaldo Alonso que se plantó frente a Oswaldo Sánchez, soltó tremendo fogonazo  justo al cuerpo del portero santista.

Sin embargo todo volvió al cauce normal, con un Santos consintiendo  a su rival, casi jugando a medio gas, sin la necesidad de apretar para abrir la ventaja. Por su parte, Sounders simplemente dejó de existir en la cancha resignado a quedar fuera del certamen.

Finalmente Seattle pudo crear algo y meterse al encuentro, aprovechó el ritmo hipnótico del juego para meterle un poco de velocidad y anotar el primero, Lamar Neagle en jugada individual terminó por superar a Oswaldo Sánchez. Seattle empató el juego y se puso a un gol de distancia de la gran hazaña y avanzar a la Gran Final.

Esto hizo reaccionar a los locales que, al ver comprometida la serie, se fueron con todo en busca del gol que liquide, incluso lo consiguieron pero el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, señaló  acertadamente un fuera de lugar de Darwin Quintero.

El juez agregó cuatro minutos de tiempo complementario, mismos que fueron en verdad agónicos para Santos, que avanzó sufriendo más de lo debido.

Santos espera por conocer quién será su rival en la Final, el cual saldrá de entre Rayados de Monterrey y el Galaxy de Los Ángeles.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios