Monarcas vuela a la Liguilla y Mancilla al título de goleo

Las manos bien abiertas, mostrando las palmas y sus diez dedos, en un movimiento sincronizado de un lado a otro. Héctor Raúl Mancilla, con su décima diana del torneo, se enfila al título de goleo,...
 Las manos bien abiertas, mostrando las palmas y sus diez dedos, en un movimiento sincronizado de un lado a otro. Héctor Raúl Mancilla, con su décima diana del torneo, se enfila al título de goleo, y llevó a su equipo a enfilarse a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante una regular entrada.... -
  • Con la victoria, Morelia amarró su boleto a la Liguilla
  • Héctor Raúl Mancilla convirtió su décimo gol en el torneo y es líder de la competencia
  • Toluca se desmorona al sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga MX

Las manos bien abiertas, mostrando las palmas y sus diez dedos, en un movimiento sincronizado de un lado a otro. Héctor Raúl Mancilla, con su décima diana del torneo, se enfila al título de goleo, y llevó a su equipo a enfilarse, más sólido que nunca, a la Liguilla por el título.

Mancilla esperaba ese gol, que lo convierte, al menos por esta noche, en el líder de la clasificación de goleo individual, con su testarazo que significó un “manotazo” en la mesa, luego de la reacción de Toluca en la segunda parte.

De paso, el equipo de Carlos Bustos –que sigue invicto bajo su tutela en nueve encuentros- amanecerá en la quinta posición general, con el boleto a la Liguilla en la mano, y si se conjugan los factores, aún aspira a ser tercero de la clasificación, al llegar a 27 puntos.

Toluca, por su parte, se desmorona dramáticamente. Es doceavo de la clasificación, con 18 puntos, y perdió su tercer partido de forma consecutiva en la Liga MX. Santos, Cruz Azul y ahora los michoacanos han sido los victimarios de los rojos.

El encuentro arrancó con un dominio del equipo local, aunque la necesidad de ambos equipos de conseguir el triunfo para mantenerse con vida y aspiraciones en la Liguilla, obligó a los dos cuadros a ir al frente.

Jefferson Montero fue una pesadilla para la defensa escarlata. En menos de 15 minutos tuvo dos ocasiones claras. Al 10’, mandó un disparo apenas por encima del arco de Alfredo Talavera, minutos después, recibió por derecha y estrelló la pelota en el larguero, cimbrando la portería de los Diablos.

Toluca comenzó a tener un dominio en el encuentro. El peso específico de Sinha comenzó a gravitar. El naturalizado tuvo sus primeras muestras de buen futbol cerca de la media hora de partido.

El mediocampista de los Diablos recibió la pelota con ventaja y hasta ciertos espacios, pero cuando comenzaba a equilibrar el equipo mexiquense las condiciones del encuentro, apareció la diferencia en la primera mitad.

Jefferson Montero marcó el tanto de la diferencia en la primera mitad. El ecuatoriano trianguló con José María Cárdenas, que tocó para Aldo Leao Ramírez y este de cabeza hizo la devolución a Montero, quien encaró a Alfredo Talavera y tocó sobre la salida del arquero ribereño, para poner adelante al equipo michoacano, al 37’.

Para la parte complementaria, el cuadro choricero intentó “morirse en la raya”, al mandar a la cancha a Flavio Santos para atacar el lado izquierdo de los michoacanos.

El movimiento le funcionó de inmediato a Enrique Meza. Al minuto 58’, el ocotlense Flavio Santos le ganó en el mano a mano por derecha a Carlos Adrián Morales, metió centro pasado a segundo palo, el panameño Tejada no logró rematar de cabeza pero Carlos Gerardo Rodríguez le pegó de volea con la pierna zurda y con un potente disparo cruzado, venció a Federico Vilar.

Al 65’, el arquero local se convirtió en pieza clave para su equipo. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda por parte de los Diablos Rojos, el arquero argentino se estiró para evitar el gol olímpico.

Un minuto después, Alfredo talavera respondió también, al atajar circunstancialmente un disparo de José María Cárdenas, quien bajó de pecho una pelota dentro del área y metió un disparo a bocajarro.

Al 68’, Monarcas volvió a inclinar la cancha, pero ahora sí, con la contundencia necesaria para ponerse de nuevo adelante en el marcador.

Aldo Leao Ramírez tocó una pelota filtrada para Joao Rojas, a la espalda de Carlos Gerardo Rodríguez. El colombiano metió centro al corazón del área y ante la pésima marca de Carlos Esquivel, Héctor Raúl Mancilla metió sólido remate de cabeza, que se fue al fondo de las redes, a pesar de la estirada inútil de Talavera.

Monarcas consiguió su boleto y se ve sólido. El cierre de torneo emociona a la afición michoacana, que encuentra en su equipo y en sus individualidades, una motivación importante. De entrada, Mancilla se perfila a ser el primer Campeón de goleo en la historia del equipo michoacano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×