MéxicoLiga de AscensoClausura 2013Cuartos VVeracruz - Necaxa


Necaxa arponeó al Tiburón y está en Semifinales

El Necaxa quiere volver a Primera División.  (Foto: Mexsport)
El Necaxa quiere volver a Primera División. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz, ante una buena entrada, sábado 27 de Abril del 2013

  • Los Rayos intentarán superar lo hecho el torneo anterior cuando cayeron en la antesala de la Final
  • Existieron algunos roces con la banca veracruzana ante la impotencia
Y van de nuevo. Los Rayos del Necaxa están en Semifinales de Ascenso MX en el Clausura 2013 y ya esperan rival en un intento más por volver a la Primera División del futbol mexicano. El cuadro de Jaime Ordiales se paró con sobrada autoridad sobre el “Pirata” Fuente para vencer 1-3 al Veracruz y dejar un contundente 6-3 global que los puso en la siguiente ronda.

Necaxa apostó por aguantar el marcador conseguido en el juego de Ida, en los primeros minutos del partido celebrado en el Puerto Jarocho. Los Tiburones Rojos tenían la pelota y la manejaban a placer pero no lograban crear verdadero peligro sobre el área de Armando Navarrete.

Disparos de Braulio Luna y de Yuto Ono quisieron inquietar la portería de Navarrete pero el arquero y la defensa rojiblanca se comportaron a la altura para mantener el cero en su arco.

Fue hasta el minuto 41 cuando Necaxa aprovechó un craso error de Jaime Toledo para ponerse en ventaja. Toledo perdió el esférico apenas saliendo de su área, Santoya disparó para que el portero Urbina rechazara y en el contrarremate Víctor Lojero no perdonara y pusiera el 0-1 en el tanteador.

Braulio Luna respondió con cabezazo que contuvo Navarrete y un instante después Danny Santoya tuvo un mano a mano con Urbina que no supo definir cuando tenía la portería abierta y puso el esférico en la tribuna, en lo que podría ser considerado uno de los osos de la Liguilla.

Los Rayos no se desesperaron y en el segundo tiempo mantuvieron el orden ante los embates de unos escualos que necesitaban dos goles para avanzar y que no tardaron en cometer una segunda pifia.

Santoya recibió un pase filtrado y sin un jugador rival en 20 metros encaró a Urbina, quien se perdió y el colombiano simplemente empujó el esférico para poner el segundo arpón a los 57’.

Los Tiburones dieron muestras de vida apenas cinco minutos más atrde cuando la defensa necaxista dejó botar la pelota en su área y ante una mala salida de Navarrete, Pablo Torres cabeceó para poner el 1-2 que le ponía nervio a la eliminatoria.

Fue entonces cuando apareció Michel Gibrant García para aprovechar un nuevo error de la defensa jarocha y poner así el 1-3 en el marcador gracias a un gran pase de Santoya que se colocaba como el hombre del partido.

Hacia el final, Santoya tuvo una oportunidad más para ampliar el marcador y los roces con la banca veracruzana no se hicieron esperar, pero la descarga estaba completa y los Rayos volvieron a dar un paso en su deseo de volver al Máximo Circuito del futbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios