Toros Neza derrotó a Leones Negros y está a un paso de la Final

Con la mínima ventaja pero Toros Neza hizo parte de la tarea para meterse a la Final del Ascenso MX. El cuadro mexiquense logró darle la vuelta al marcador que tuvo en contra desde el minuto...
 Con la mínima ventaja pero Toros Neza hizo parte de la tarea para meterse a la Final del Ascenso MX. El cuadro mexiquense logró darle la vuelta al marcador que tuvo en contra desde el minuto cinco, y se impuso 2-1 al líder de la competencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Neza 86, Estado de México -
  • Ever Guzmán y Rodrigo Prieto le dieron la vuelta al marcador en el Neza 86

Con la mínima ventaja pero Toros Neza hizo parte de la tarea para meterse a la Final del Ascenso MX. El cuadro mexiquense logró darle la vuelta al marcador que tuvo en contra desde el minuto cinco, y se impuso 2-1 al líder de la competencia, los Leones Negros de la UAG que tendrán que ganar en el Estadio Jalisco por cualquier marcador para meterse a la lucha por el campeonato.

La tarde en el Estado de México pintaba mal para los locales que se vieron sorprendidos temprano en el partido con un gol de Edgar González. El jugador del cuadro tapatío prendió un balón de aire desde la esquina del área y mandó al fondo de la portería de Miguel Ángel Fraga, quien no pudo reaccionar al disparo de González.

Los Toros tardaron en reaccionar pero consiguieron su recompensa a los 15 minutos que pusieron presión en el área del cuadro jalisciense. Al minuto 20 en un tiro de esquina, Rodrigo Prieto se adelantó a su marca, ganó el salto, giró el cuello y puso el esférico pegado al poste izquierdo de Humberto Hernández para igualar el marcador en el Neza 86.

Los Leones se perdieron en el terreno de juego los siguientes minutos. La media no hizo conexión con la delantera y la ofensiva desapareció, mientras que la escuadra roja crecía hacia el final de la primera mitad.

Y a los siete minutos del silbatazo del medio tiempo, Ever Guzmán, el Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en Perú 2005, le dio la vuelta a la pizarra con un golazo dentro el área. El futbolista originario de Celaya, recibió una pelota dentro del área, la bajó y se quitó a dos defensas y tiró sobre la salida del arquero para poner el 2-1.

En la parte complementaria los felinos tuvieron que cambiar su planteamiento y ser más agresivos al ataque. Dominaron los primeros 15 minutos del encuentro pero no tuvieron mucha profundidad ni mucho peligro en el área local.

Neza poco a poco fue emparejando, sin embargo no tuvo la misma llegada que tuvo en la primera mitad.

El tiempo finalizó, el marcador ya no se movió y los Toros salieron con una ventaja mínima del Neza 86 que les da la ventaja de pasar a la Final hasta con un empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×