Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Cuartos ISantos - Atlas

SANTOS
0 - 0
ATLAS

Nada para nadie entre Guerreros y Atlas

  • Quintero se cansó de fallar durante el partido. (Foto: Mexsport)
  • Rentería y Quintero salieron con la pólvora mojada. (Foto: Mexsport)
  • Miguel Pinto fue el salvador de los Zorros. (Foto: Mexsport)
  • La parte complementaria fue dominada por los locales. (Foto: Mexsport)
  • Atlas se lleva un vaioso empate al Jalisco. (Foto: Mexsport)
 

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Corona TSM, Torreón, Coahuila, México ante una buena entrada, jueves 9 de Mayo del 2013

  • Santos no pudo ganar en casa
  • La vuelta se juega el domingo a las 20:00 horas

La figura de Miguel Pinto lució esta noche en el Estadio Corona para evitar la caída de los Rojinegros del Atlas en el juego de ida de los Cuartos de Final ante Santos Laguna. El arquero chileno fue en definitiva el mejor hombre sobre la cancha, sus lances y atajadas dejaron la serie tal como empezó, con un empate a cero, lo que le brinda la oportunidad a los tapatíos de terminar la obra con la ventaja de ser local para la vuelta.

Pedro Caixinha sorprendió al mandar una formación polémica al guardarse en la banca a hombres como Rodolfo Salinas, Hérculez Gómez y Edgar Lugo para darle entrada a elementos que han tenido poca actividad recientemente como Andrés Rentería, Mauro Cejas o Marc Crosas.

A su vez Tomás Boy dejó con Omar Bravo en la banca para darle un poco más de tiempo para reponerse de una lesión, pero de ahí en más no se guardó nada y se animó a jugarle de tú a tú al conjunto lagunero, dejando al frente a Rodrigo Millar y el ex santista Matías Vuoso.

Después de un par de aproximaciones en cada portería el juego comenzó a bajar de nivel al tornarse un duelo de fuerza física, de mucha disputa por la posesión del balón.

Fue poco lo que se pudo ver durante el primer tiempo, la más cercana fue por parte de la visita a los 24 minutos de juego en una jugada en la que Vuoso cubrió la pelota en el área para ceder retrasado a Isaac Brizuela que sacó tremendo zapatazo que pasó por encima por la meta de Oswaldo Sánchez.

A Santos le tomó varios minutos darse cuenta de que juega en casa y fue por medio de Mauro Cejas quien dio una muestra de la gran calidad con que cuenta al filtrar un pase entre los centrales que recibió Carlos Darwin Quintero en el área, pero al momento de enfrentar a Miguel Pinto perdió un tiempo y desaprovechó la más clara de su equipo.

La recta final de la primera mitad fue cuando menos jugada con una mayor velocidad ya que ambos equipos optaron por buscar irse arriba al descanso. Las figuras de los arqueros aparecieron para conservar sus porterías en cero.
Para el complemento las cosas mejoraron al menos en el arranque, se pudieron ver buenas jugadas por ambos lados.

Primero Vuoso quien intentó culminar una jugada elaborada por Brizuela y Millar, pero por parte de la defensa apareció Mares para robarle el balón al “Toro” evitar el peligro.

Cuando corrían 55 minutos el colombiano Andrés Rentería dejó ir la oportunidad de ganarse a su público al recibir franco la pelota en el área rojinegra pero erró al tratar de quebrar con lo que simplemente no pudo ni siquiera rematar a gol. El grito de fuera se hizo sonar por parte del público que pidió la salida de su jugador.

El juego creció en emociones, sobretodo del lado santista que adelantó líneas para buscar algo a su favor, pero el arquero Pinto lució como el gran jugador que es para contrarrestar los embates laguneros.

Sabedor de que su equipo estaba siendo dominado, Tomás Boy envió a la cancha a Omar Bravo, con lo que ganó en presencia ofensiva y mantuvo a raya a la línea defensiva local.

Darwin tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador a los 69 minutos, cuando Cufré cometió un grave error al barrerse y dejarle la pelota al colombiano, este quedó solo y libre para encarar al portero, pisó el área y cruzó demasiado su disparo que se escurrió por un costado de la portería.

Santos se adueñó del encuentro, inclinó la cancha a su favor pero no pudo meterla, la ausencia de Oribe Peralta se hizo notar más que nunca.

Y Darwin se volvió a equivocar al quitarse de encima con elegante sombrerito al portero pero cuando estuvo solo de frente al marco, reventó el esférico y la mandó por arriba al minuto 80. El cero se mantuvo más por fallas de la delantera que por aciertos defensivos.

Con muchos sobresaltos en la portería atlista terminó el juego, Santos no pegó primero por no poder definir y por la sobresaliente actuación de Miguel Ángel Pinto. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en la cancha del Jalisco.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios