Se mantiene paternidad Rayada sobre La Franja

Angustiante, dramático, con más corazón que buen futbol. Dorlan Pabón apareció en tiempo de reposición y al 94' sacó un disparo raso que se coló a la portería defendida por Jorge Villalpando, para...
 Angustiante, dramático, con más corazón que buen futbol. Dorlan Pabón apareció en tiempo de reposición y al 94' sacó un disparo raso que se coló a la portería defendida por Jorge Villalpando, para lograr el empate 1-1 frente a Puebla.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Dorlan Pabón marcó el gol del empate en la última jugada del partido
  • Los Camoteros cumplirán 21 años sin poder ganar en el Tec, donde no salen vencedores desde 1993

Angustiante, dramático, con más corazón que buen futbol. Dorlan Pabón apareció en tiempo de reposición y al 94' sacó un disparo raso que se coló a la portería defendida por Jorge Villalpando, para lograr el empate 1-1 frente a Puebla.

Cuando todo indicaba que La Franja terminaría con la maldición de no ganar durante 20 años en la cancha del Estadio Tecnológico, al haberse adelantado con un gol de Matías Alustiza, apareció la figura del colombiano, aunque previamente también el canterano Marcelo Gracia inició la jugada que desencadenó con el tanto del empate con el que los albiazules sumaron su primer punto de seis unidades disputadas hasta el momento.

En la primera mitad del encuentro tanto Monterrey como Puebla trataron de elaborar algunas jugadas de peligro que terminaron en aproximaciones de peligro sobre las porterías defendidas por Jonathan Orozco de Rayados y Jorge Villalpando de La Franja.

Los de casa trataron de imprimir intensidad y apretar en la salida a los Camoteros durante los primeros minutos del partido y apenas al minuto 7, César Delgado y Humberto Suazo tejieron una jugada por derecha, el “Chupete” atrasó la esférica a la llegada de Pabón, pero el colombiano no conectó de buena manera su disparo.

Al 13' de nuevo Dorlan Pabón ingresó al área y sacó un disparo con potencia que Villalpando estuvo oportuno para desviar a una mano y evitar la caída de su arco.

Conforme avanzó el reloj, La Franja se fue acomodando en el terreno de juego y comandados por Matías Alustiza como orquestador, poco a poco los poblanos se fueron aproximando al área de los albiazules, siendo el propio argentino quien se animó a disparar de media distancia en un par de ocasiones, pasando la pelota cerca de la portería de Jonathan Orozco.

En la recta final del primer tiempo, los Rayados tuvieron una última oportunidad de abrir el marcador, con un servicio de Suazo al corazón del área, en donde Leobardo López llegaba franco frente al arco para rematar, sin embargo José María Basanta también intentó hacer lo propio y evitó que su compañero empujara el balón.

Para el complemento los pupilos de Manuel Lapuente mantuvieron su guión, tratando de esperar los embates del Monterrey y tratando de sorprender con alguna descolgada, buscando siempre a Matías Alustiza, mientras que los albiazules obligados a hacer el gasto, intentaban de varias maneras encontrar el gol.

El canterano Óscar García tuvo la posibilidad de rematar un servicio de Humberto Suazo cuando entró solo al área y pero su testerazo salió apenas a un lado, mientras que Dorlan Pabón volvió a perderse otra oportunidad clara de gol cuando al 60' el portero Jorge Villalpando salió de nuevo para evitar el gol de los regiomontanos.

Las acciones se trabaron a mitad del campo y con el ingreso de Leandro Augusto por Alfredo Moreno, parecía indicar que Puebla renunciaba al ataque y que se conformaría con el empate, pero sólo fue un engaño para que el Monterrey adelantara más sus líneas y buscar sorprenderlos con un error, fórmula que le funcionó a la perfección a Lapuente.

Todavía la Pandilla al 69' tuvo una aproximación cuando Suazo sacó un disparo que René Ruvalcaba salvó en la línea de gol, para que después llegara Matías Alustiza en el 78' encontrara un regalo de parte de José María Basanta, quien no pudo controlar una pelota de cabeza y la dejó para que el “Chavo” aprovechara, se metió al área y con derechazo marcó el tanto de la quiniela que puso adelante 1-0 a los Camoteros.

El “Chupete” estrelló otra pelota al poste al 79' y no se veían cómo el gol llegara para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, quien mandó al terreno de juego a los canteranos Luis Guillermo Madrigal, Alonso Hernández y Marcelo Gracia, tratando de equilibrar la balanza y rescatar algo del encuentro para evitar una segunda derrota en el Apertura 2013.

Sin demasiados argumentos los Rayados volvieron a empujar al frente, insistiendo con balonazos y centros al área que la zaga poblana rechazaba y cortaba a como diera lugar, batiéndose a sangre y fuego para lograr su primer triunfo en dos décadas en la Sultana del norte.

Cuando ya el reloj marcaba tiempo de compensación, el silbante Luis Santander dejó correr la última jugada del encuentro; fue ahí donde Marcelo Gracia tomó la esférica en tres cuartos de campo, mandó al frente donde otro elemento dejó a la llegada de Pabón y el cafetalero sacó un disparo que cruzó el área en diagonal y se anidó en las redes, para hacer estallar de júbilo al Tec y decretar el 1-1 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×