'Chavos' regios le sacaron el empate al Corre

Hay empates que saben diferente, y el que consiguió Monterrey ante el Correcaminos sin duda tiene la valía por los ingredientes que involucró.
Hay empates que saben diferente, y el que consiguió Monterrey ante el Correcaminos sin duda tiene la valía por los ingredientes que involucró.
 Hay empates que saben diferente, y el que consiguió Monterrey ante el Correcaminos sin duda tiene la valía por los ingredientes que involucró.  (Foto: Notimex)
Estadio Marte R. Gómez -
  • Vucetich prueba cantera y gana llave ante la UAT
  • Autogol de García, y rescate de Santiago Rivera

Hay empates que saben diferente, y el que consiguió Monterrey ante el Correcaminos sin duda tiene la valía por los ingredientes que involucró.

Rayados salió con una igualada de 1-1 de la casa de la UAT, en una demostración promisoria de algunos de sus canteranos, que guardando proporciones y sin destellar, sí sacaron adelante la misión de La Pandilla.

El duelo de la segunda fecha de la Copa MX sirvió para que el técnico Víctor Manuel Vucetich guardara a sus piezas para el Clásico, pero de paso para que observara a algunos juveniles. Marcelo Gracia, Gael Acosta, Alonso Hernández, Gerardo Moreno, Oscar García, Luis López y Santiago Rivera son sólo algunos de los elementos que aparecieron en el campo, dominando parcialmente al cuadro de Liga de Ascenso, aunque sin rematarlo a la hora buena.

Con el resultado, Monterrey tomó la cima del Grupo 1, llegando a cinco puntos igual que el Altamira, aunque con mejor diferencia de goles. El sistema de competencia le dio a Rayados un punto extra sobre su rival, al superarlo en el marcador global tras el 4-1 de la Ida en el Tec.

La noche comenzó con una gran dinámica y una gran intensidad de los regios buscando la pelota, aunque con desdobles peligrosos de los de casa, en gran parte por su mayor experiencia.

Efraín Juárez, Lucas Silva Neri Cardozo aparecieron reforzando el diseño juvenil, pero  sólo el primero terminó el partido, en una muestra de la apuesta del técnico albiazul, que le da prioridad al Clásico Regio que disputará el sábado ante Tigres.

Fue así Monterrey el que dio las primeras muestras de peligro, principalmente por la conducción y explosividad de Marcelo Gracia, orquestador al frente de los Rayados.

Neri Cardozo tuvo la más clara al escapar al área al 13’, pero el puntero no atinó a definir solo frente al portero.

Correcaminos tuvo serenidad, y encontró la recompensa al 39’, cuando Sergio Rosas desbordó por la izquierda y metió un centro peligroso para Saucedo, la pelota rebotó y quedó en el área chica, y de atrás llegó Oscar García para meter el balón en su propia portería, en un accidente que encendió la tribuna en pos del triunfo.

Para el complemento Vucetich sacó a Lucas Silva y Neri Cardozo y lanzó a Gael Acosta y Luis Madrigal, y Monterrey ganó verticalidad, desequilibrio, y hasta el gol.

Fue al 50’ cuando Acosta encaró por la izquierda y metió un centro exacto para Rivera, quien cabeceó sólido y venció al arquero Jorge Díaz de León, en el 1-1 que parecía justo.

La igualada destrabó los mejores instantes del partido, y Madrigal estuvo cerca del segundo al 56’, pero la zaga tapó con apuros.

Los de casa aparecieron como los necesitados y cerraron con balones frontales al final, poniendo peligro en el área regia, pero sin aprovechar. Lo más claro un centro que se paseó por toda el área y llegó hasta donde estaba Eder Pacheco para empujar, pero el recién ingresado abanicó de forma increíble.

Monterrey supo capear el temporal y terminó manejando el balón, hasta consumar el marcador a los cuatro del alargue con el silbatazo final. En la siguiente jornada, a disputarse entre el 20 y 21 de agosto, Correcaminos visitará al Puebla, mientras que Rayados recibirá al Altamira.

No te pierdas