La Monarquía hunde al Atlas y se coloca en la cima

Al Atlas no le basta equilibrar el encuentro durante 45 minutos, si en la recta final del encuentro su línea defensiva otorga concesiones del tamaño de un estadio. Atlas opuso resistencia durante...
Al Atlas no le basta equilibrar el encuentro durante 45 minutos, si en la recta final del encuentro su línea defensiva otorga concesiones del tamaño de un estadio. Atlas opuso resistencia durante la primera mitad, pero no le alcanzó y perdió.
 Al Atlas no le basta equilibrar el encuentro durante 45 minutos, si en la recta final del encuentro su línea defensiva otorga concesiones del tamaño de un estadio. Atlas opuso resistencia durante la primera mitad, pero no le alcanzó y perdió.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán ante una... -
  • Al Atlas solo le alcanzó para dominar durante 45 minutos
  • Rodrigo Salinas y Aldo Leao marcaron los tantos
  • Triste festejo del 97 Aniversario para el Atlas

Al Atlas no le basta equilibrar el encuentro durante 45 minutos, si en la recta final del encuentro su línea defensiva otorga concesiones del tamaño de un estadio. Atlas opuso resistencia durante la primera mitad, pero no le alcanzó y perdió ante Monarcas Morelia por 2-0, en la inauguración de la sexta jornada del torneo.

Aunque Omar Asad niegue la crisis, los números son indicativos de la situación de uno y otro. Los Rojinegros no han ganado un solo encuentro después de seis jornadas, y terminaron abatidos ante el equipo que amanecerá este sábado como superlíder del campeonato, con 13 unidades.

En la previa del encuentro, las diferencias eran abismales, al término del duelo se magnificaron. Mucho mérito tuvo el equipo de Carlos Julio Bustos, que logró superar el dominio impuesto por los Zorros en la primera parte, y tuvo los arrestos para terminar inclinando la balanza a su favor.

De entrada, Omar Asad sorprendió al mandar al banco de suplentes a Rodrigo Millar, volante chileno que es el hombre que suele llevar los hilos del equipo, de medio campo hacia el frente. El más habilidoso del Zorro fue relegado del equipo estelar en la capital michoacana.

En la parte inicial hubo pocas ocasiones por los dos cuadros, pero las dos más claras fueron las generadas por Vicente Matías Vuoso, quien tras un remate de cabeza rechazado por Joel Huiqui, después intentó otra en una chilena, y de espaldas al arco buscó herir en la cabaña de Federico Vilar.

Posteriormente, José María Cárdenas también tuvo un intento en una jugada desde la izquierda, y le pegó a la pelota pegado al poste derecho, pero salió desviada del arco de Miguel Pinto.

Para la parte complementaria, Monarcas logró superar las imprecisiones, que Atlas intentó aprovechar y le permitió mantener el control de las acciones en el primer lapso.

Al 59’ y al 62’ fueron los momentos en los que Monarcas tocó la puerta. En primera instancia, Mancilla quedó mano a mano frente a Pinto, recibió con un alto grado de dificultad, pero al tocar sobre la salida, envió la pelota por arriba del arco.

En la segunda, José María Cárdenas hizo una jugada interesante, recibió y metió y tiro centro que el chileno Mancilla la empujó al fondo, pero el bandera le marcó posición adelantada.

La tercera fue la vencida. En un larguísimo trazo de Aldo Leao, y los evidentes errores defensivos del Rojinegro, Rodrigo Salinas controló la pelota frente al arquero y cuando se le dificultaba el panorama, tocó sobre la salida de Pinto para mandarla al fondo al 70’.

El último clavo al cajón lo puso Aldo Leao Ramírez, en una gran definición, al minuto 81’. Leao combinó para el ecuatoriano Govea, quien hizo la pared y le tiró la devolución a Leao, recortó a un defensa y le pegó al primer poste, donde Miguel Pinto no pudo evitar el gol, a pesar de que la pelota entró por el poste que, en teoría, el chileno trataba de proteger, en un claro error del cancerbero.

Atlas está hundido en crisis, justamente a manos del actual superlíder del campeonato. Sin embargo, la directiva rojinegra sigue impávida, y no parece estar en la búsqueda de medidas o soluciones, a pesar de que el fantasma del descenso vuelve a rondar los pasillos de Colomos. Triste forma de festejar el 97 Aniversario de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×