La cantera de Rayados respondió al 'Profe' y dan un revés al líder

En un equipo plagado de figuras y referentes del futbol mexicano, con elementos de calidad de Selección mexicana, como lo es Rayados de Monterrey, los que respondieron y sacaron la cara por el...
En un equipo plagado de figuras y referentes del futbol mexicano, con elementos de calidad de Selección mexicana, como lo es Rayados de Monterrey, los que respondieron y sacaron la cara por el equipo fueron los jóvenes de la cantera.
 En un equipo plagado de figuras y referentes del futbol mexicano, con elementos de calidad de Selección mexicana, como lo es Rayados de Monterrey, los que respondieron y sacaron la cara por el equipo fueron los jóvenes de la cantera.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México -
  • Luis Madrigal y el debutante Alejandro García dieron el triunfo a Rayados
  • Monarcas quedó a merced de lo que hagan América y León en la Tabla General
  • Severo Meza salió lesionado, el Cuerpo Técnico del Tri espera el dictamen médico

En un equipo plagado de figuras y referentes del futbol mexicano, con elementos de calidad de Selección mexicana, como lo es Rayados de Monterrey, los que respondieron y sacaron la cara por el equipo fueron los jóvenes de la cantera, en la victoria conseguida sobre Monarcas Morelia, por 1-3.

El equipo regiomontano se metió a la casa del superlíder Monarcas Morelia para derrotarlo de manera contundente, en una segunda mitad destacada por parte del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz.

Luis Guillermo Madrigal y el debutante en Primera, Alejandro Arturo García, le dieron la victoria a los Rayados de Monterrey con sus goles, ingresando a sacar la cara por algunos futbolistas que parecen no estar a la altura del futbol mexicano.

El encuentro comenzó a desarrollarse con ciertas imprecisiones y dificultades en el primer tiempo. A Rayados le anularon un gol por una falta, en los primeros minutos del encuentro.

Monarcas tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, al minuto 21’, tras un pelotazo al frente de Aldo Leao para Santiago Trellez, este fabricó una gran jugada individual y al hacer la gambeta a Leobardo López, ejecutó mal, pegándole con deficiencias a la pelota, entregándosela a Jonathan Orozco.

El encuentro se fue al descanso de medio tiempo sin una ventaja cuantificable, pero con algunos jugadores del cuadro rayado dejando mucho que desear, por lo que el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz, no se tentó el corazón para modificar.

El “Profe” sacó de la cancha al ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón. El refuerzo nunca pesó en el encuentro, y en su lugar ingresó el joven Luis Madrigal.

De inmediato el espigado delantero puso adelante a Rayados. La jugada surgió de un saque de banda desde la derecha y después de una serie de rebotes, la pelota le llegó a Nery Cardozo, quien metió un taco y la pelota le quedó a modo a Madrigal, tras el intento de corte infructuoso de Joel Huiqui. El joven Madrigal fusiló y puso adelante al 48’ a su equipo.

Madrigal sorprendió con un segundo tanto, al 55’, quien marcó su segundo tras la conducción de Nery Cardozo y tocó en corto para Luis Madrigal, este recibió a las afueras de la media luna y le pegó de derecha para superar a Federico Vilar.

Monarcas intentó reaccionar al 66’. Aldo Leao recibió la pelota a las afueras del área grande, se quitó la marca de José María Basanta, quien le presionaba, y le pegó a la pelota para mandarla al fondo, convirtiendo un golazo que emocionó a la afición michoacana, pero el esfuerzo fue insuficiente.

La victoria terminó por cerrarse al 76’, con el tanto del debutante Alejandro Arturo García, luego de una jugada de Nery Cardozo llegando a raya de fondo por izquierda, tocó en diagonal hacia atrás pero la defensa de Monarcas recuperó, y cuando parecía que no habría inconvenientes en la salida, Rodrigo Salinas le regaló la pelota al muchacho debutante para cruzar su disparo y mandarla al fondo.

La mala noticia para Rayados, y para la Selección mexicana de Víctor Manuel Vucetich, fue la lesión en la rodilla izquierda de Severo Meza. El lateral rayado tuvo que abandonar la cancha por un golpe en la lucha por la pelota, y se espera el reporte médico para conocer la dimensión de dicha lesión.

Con el triunfo, Rayados se trepó a la décima posición de la tabla general, llegando a 13 puntos, mientras que Monarcas seguirá en primer puesto, pero quedando a merced de lo que haga América y León este fin de semana, que están a un punto de distancia de los michoacanos.

Rayados respondió, pero lo hizo con jóvenes, esos que aguardan pacientes por su oportunidad, y esta vez en Morelia no quedaron mal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×