Regresó la alegría a Morelia tras derrotar a Chiapas

Monarcas Morelia reaccionó luego de dos nocauts consecutivos. Tras dos derrotas de forma consecutiva, y en un encuentro que comenzó complicado, y donde debió venir de atrás para remontar, superó...
Monarcas Morelia reaccionó luego de dos nocauts consecutivos. Tras dos derrotas de forma consecutiva, y en un encuentro que comenzó complicado, y donde debió venir de atrás para remontar, superó por 2-1 a Jaguares de Chiapas.
 Monarcas Morelia reaccionó luego de dos nocauts consecutivos. Tras dos derrotas de forma consecutiva, y en un encuentro que comenzó complicado, y donde debió venir de atrás para remontar, superó por 2-1 a Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, Morelis, Michoacán, México -
  • Monarcas rompió la mala racha de dos derrotas consecutivas
  • El equipo local hizo la remontada, tras la ventaja parcial de arranque
  • Jaguares terminó el encuentro con diez elementos

Monarcas Morelia reaccionó luego de dos nocauts consecutivos. Tras dos derrotas de forma consecutiva, y en un encuentro que comenzó complicado, y donde debió venir de atrás para remontar, superó por 2-1 a Jaguares de Chiapas, equipo que se le complicó de forma importante, en el inicio de la Jornada 13 del torneo Apertura 2013.

Tras dos derrotas en fila, Morelia se impuso en casa, y venció a Jaguares de Chiapas, que cortó sus posibilidades de superar en puntos al equipo local.

El encuentro comenzó con dominio para el cuadro local, que empujaron desde los minutos iniciales, y hasta tuvieron una ocasión clara al minuto 8, tras un remate de cabeza de Jefferson Montero, que se estrelló en el larguero. Era la primera llamada.

Sin embargo, a pesar del dominio de los locales, quien se puso adelante en el marcador fue Jaguares de Chiapas, al minuto 14. Luis Enrique Robles tiró un excelente pase globeado al costado derecho, superando con ello la marcación de dos defensas de Monarcas, y habilitando a Carlos Ochoa, quien remató con la cabeza de manera compleja pero pegado al poste izquierdo de Federico Vilar.

El equipo michoacano perdió la brújula pronto, sus jugadores se desconcertaron y el técnico Carlos Bustos se desgañitó desde su banca, buscando que el equipo recuperara el rumbo que tomó desde el inicio y que pronto extravió.

Jaguares siguió en lo suyo. Buscó la pelota, se adueñó del marcador en el inicio del encuentro y fue protagonista, haciéndole propuesta al equipo local.

Sin embargo, Morelia retomó el buen futbol, y después de la media hora pudo comenzar a generar ocasiones.

Al 37’, consiguió el empate. Joel Huiqui recuperó la pelota tras un intento de salida de Carlos Ochoa, en el primer cuarto de cancha del cuadro chiapaneco. La pelota quedó en José María Cárdenas, quien filtró para Aldo Leao Ramírez, quien cruzó su disparo de derecha y mandarla al fondo, ante la salida del arquero de Jaguares.

Los dos equipos se fueron al descanso con el empate, y la sensación de que el equipo de casa había regresado a dominar el encuentro.

Así fue el trámite de la segunda mitad. Monarcas se adueñó de las acciones y Jaguares comenzó a mostrarse como un equipo que resistía, pero sin generar ocasiones.

Al 58’, Monarcas amplió la ventaja. Aldo Leao tocó el esférico para Jefferson Montero, quien condujo la pelota apenas un par de metros y sirvió en diagonal para Héctor Raúl Mancilla. El chileno recibió entre dos hombres, se acomodó y no perdonó, convirtiendo su octavo gol en la campaña.

Por momentos, Monarcas se complicó el encuentro en el cierre del partido, pero todo terminó por concretarse en el minuto 90’, con la expulsión de Luis Alfonso Rodríguez. El “Chaca” metió una patada innecesaria en zona defensiva, y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Con el triunfo, Monarcas Morelia se instala como segundo lugar en la Tabla General, con 23 unidades, pero a la espera de lo que ocurra con equipos como León, Toluca, Santos y Cruz Azul. Sea como sea, amanecerá como escolta de las Águilas del América.

Jaguares, por su parte, se queda con 20 puntos tras el revés en patio michoacano, pero aunque permanecerá en zona de clasificación, deberá esperar para conocer su destino tras la Fecha FIFA, que se avecina para la siguiente semana.