Atlas va a la Final de la Copa MX, dejó en el camino a Alebrijes

Atlas no podía faltar a su historia y con el dramatismo correspondiente logró el pase a la Final de la Copa MX al dejar en el camino a Alebrijes en penaltis.
Atlas no podía faltar a su historia y con el dramatismo correspondiente logró el pase a la Final de la Copa MX al dejar en el camino a Alebrijes en penaltis.
 Atlas no podía faltar a su historia y con el dramatismo correspondiente logró el pase a la Final de la Copa MX al dejar en el camino a Alebrijes en penaltis.  (Foto: Notimex)
Estadio Benito Juárez, Oaxaca -
  • El duelo se tuvo que definir en penaltis, ya que en tiempo regular quedaron igualados a uno

Atlas no podía faltar a su historia y con el dramatismo correspondiente logró el pase a la Final de la Copa MX al dejar en el camino a Alebrijes en penaltis. En la fase normal del cotejo terminó 1-1, pero en la tanda desde los once pasos (4-5), los Rojinegros anotaros sus cinco tiros, mientras que los de Oaxaca fallaron en una ocasión. Los Zorros enfrentarán a Morelia en el Estadio Morelos para definir el Campeón de la justa.   En el arranque del juego y de manera tímida, Atlas trataba de acomodarse en el campo para buscar hacerle daño a Alebrijes, pero no había profundidad en los embates de los Zorros y los de Oaxaca poco a poco se fueron acomodando en el terreno de juego.   Fue al minuto 33 cuando Alebrijes encontró el gol que los llenaba de ilusión para aspirar a la Final de la Copa MX, luego de las facilidades que dieron en el medio campo los Rojinegros, José Luis Chávez y Lucas Ayala, el balón le llegó a los pies de Gustavo Ramírez, quien le ganó la espalda a sus marcadores, Antonio Briseño y Giovanni León, el arquero Miguel Pinto salió a achicar, pero el disparo de Ramírez fue bien colocado y el balón se fue a las redes para poner el 1-0 y hacer explotar de alegría a la afición que asistió al Estadio Benito Juárez.   Los Zorros, al verse abajo en el marcador, no reaccionaron como se esperaba, empezaron a caer en el desorden, Omar Bravo salía de manera constante de su zona de ataque, no le llegaban balones.   Con el control del duelo y con peligro latente, Alebrijes se fue al descanso con una ventaja y que para la segunda parte aspiraban a seguir dañando a unos Rojinegros que se estaban perdidos en todo el campo.   Atlas, para el segundo tiempo modificó su parado, el técnico José Luis Mata mandó elementos de mayor ofensiva como Edson Rivera y Flavio Santos. La actitud fue diferente apenas al 46’, los Rojinegros encontraron el 1-1 con anotación de Flavio, quien tuvo la fortuna que su tiro fue desviado por un rival y la pelota terminó por incrustarse en el marco de los de Oaxaca.   La escuadra atlista generó dos jugadas más para evitar definir el juego en penaltis, sin embargo los postes y lo atento que estuvo el portero Sergio Arias evitó que su portería fuera dañado.   El duelo se tuvo que ir a los penaltis para que saliera el ganador de la Semifinal y el nerviosismo se incrementó en ambas escuadras.   Atlas en la tanda de penaltis fue certero, no perdonó y anotó sus cinco disparos, que fueron bien ejecutados por Omar Bravo, Gregorio Torres, Jahir Barraza, Sergio Ponce y Lucas Ayala.   Por Alebrijes, falló en el momento clave José Medina, quien fue el cuarto en el orden, los que sí concretaron fueron Raymundo Torres, Fernando Madrigal, Gustavo Ramírez y Juan Pablo Alfaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×