La Franja apagó la fiesta en CU

En cinco minutos los Pumas dejaron escapar una ventaja de dos goles y la oportunidad de terminar con una racha de más de ocho meses sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario.
Estadio Olímpico Universitario -
  • Los  felinos no ganan en casa desde abril del 2013 . Su última victoria fue ante Jaguares en el Clausura de ese mismo año
  • Por los locales anotó Martín Bravo y por la visita lo hizo Matías Alustiza y Carlos Sánchez

En cinco minutos los Pumas dejaron escapar una ventaja de dos goles y la oportunidad de terminar con una racha de más de ocho meses sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario. Lo que parecía terminaría en fiesta concluyó en casi tragedia, luego de que el Puebla le arrancó la victoria al conjunto felino, que al minuto 87 ganaba el duelo cómodamente 2-0. Al final un 2-2 y la afición auriazul se volvió a quedar con las ganas de ver a su equipo ganar en casa. Y pese a que La Franja se vio abajo en el marcador desde el minuto 20, no fue inferior a los locales,  e incluso por momentos dominó el trámite del partido, que poco a poco se fue complicando el conjunto dirigido por José Luis Trejo,  a quien le fallaron los tres cambios que realizó, incluido el regreso de Leandro Augusto, quien no jugaba en CU desde mayo del 2011. Al minuto 20, y tras un buen pase de Carlos Campos, la "Rata" le ganó la posición al defensa central y cuando se enfilaba para encarar a Jorge Villalpando fue derribado por Jesús Chávez dentro del área. Martín tomó la pelota y convirtió el penal para poner el 1-0 en el marcador. La escuadra auriazul  bajó las revoluciones y los camoteros tomaron el control del juego. Con poca claridad al ataque dominaron la parte final del los primeros 45 minutos, sin embargo, en una jugada desafortunada, los locales aumentaron la ventaja al minuto 36. Un disparo de Martín Romagnoli, que parecía no llevaba mucho peligro, fue desviado por la punta del zapato de Bravo, cambiándole la dirección al guardameta visitante que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del cuadro del Pedregal. Los dirigidos por Rubén Omar Romano nunca perdieron las ganas por seguir atacando. Intentaron por todos los sectores de la cancha, hasta que en los minutos finales encontraron la recompensa al esfuerzo. Primero un golazo de Matías Alustiza que clareó a Alejandro Palacios para acortar la ventaja y después en un mal toque de David Cabrera hacia atrás culminó en falta del guardameta felino dentro del área para darle la oportunidad al Puebla de empatar el marcador. El uruguayo Carlos Sánchez fue el encargado de cobrar la falta y la hizo válida para igualar los cartones, arrebatarle triunfo y alargar la racha de los Pumas sin ganar en Ciudad Universitaria.

No te pierdas