Celebración Celeste fue de goleada

La fiesta terminó en Azul. La Máquina Celeste celebró con goleada (4-0) ante Veracruz sus 50 años en la Primera División en un partido donde el festejo fue completo gracias al reencuentro con la...
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México... -
  • La Máquina Celeste goleó a Veracruz y lidera la Tabla General

La fiesta terminó en Azul. La Máquina Celeste celebró con goleada ante Veracruz sus 50 años en la Primera División en un partido donde el festejo fue completo gracias al reencuentro con la afición.

Con goles de Mariano Pavone, Joao Rojas, Luis Perea  y Marco Fabián, La Máquina goleó 4-0 a los Escualos para conmemorar en casa su cumpleaños además de presentarse ante su afición y de paso estrenar uniforme.

Fue una Máquina que no tuvo piedad de unos osados Tiburones, que intentaron un planteamiento ofensivo con tres atacantes y que pagaron muy caro su visita a la capital.

Juan Antonio Luna, técnico de los visitantes, colocó a Adrián Cortés para marcar a Joao Rojas, pero el defensa fracasó y permitió que el ecuatoriano hiciera una y otra vez la misma jugada diagonal.

Tras observar que ninguno de sus compañeros lograba rematar los pases, el atacante celeste optó por una jugada individual al 28’ y tras un disparo que rebotó en el defensa Leitón Jiménez, Rojas contrarremató y anotó el 1-0.

Roberto García Orozco, árbitro del encuentro, no se salvó de entrar en la polémica luego de no decretar una falta de Leitón al 36’ en el área cuando estaba tirado.

Los celestes reclamaron algunos segundos y procedieron a seguir en el juego pues habían logrado un tiro de esquina un minuto después.

Fue la oportunidad para Luis Amaranto Perea, quien apareció en el centro del área para rematar el centro de cabeza y conseguir el 2-0.

Los Escualos no ofrecieron resistencia a una Máquina aceitada que desborda por los costados e intenta disparos de larga distancia con un Mauro Formica que ha tomado el lugar del lesionado y referente Christian Giménez.

Agonizaba el primer tiempo cuando un centro frontal fue desviado por Alejandro Castro. El pase sirvió para que Mariano Pavone, con un remate a un metro de la portería, lograra el 3-0.

En un solo partido el equipo Celeste logró cuatro goles luego de que sumaba sólo tres tantos en el inicio del torneo. Aunque La Sangre no ocupó su lugar en la cabecera local, el resto del inmueble lució con más de 27 mil aficionados que celebraban el resultado con una "ola" y múltiples cánticos.

La cereza del pastel Celeste la puso Marco Fabián, quien al 80’ hizo gala de su velocidad y se metió al área para fusilar a Edgar Hernández y conseguir su primer gol con la camiseta celeste en el 4-0 final.

Cruz Azul, con este resultado, lidera la Tabla General con 10  puntos, es la mejor ofensiva del certamen y regaló a los ex jugadores que lograron el ascenso en 1964, quienes estaban presentes, un triunfo en el marco de los 50 años del club. Fue una tarde completa.