La Pandilla, con paso perfecto en la Copa MX

En la Copa Mx Rayados tiene tintes de protagonista, y este martes dio un paso sólido a la clasificación al vencer 2-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo.
En la Copa Mx Rayados tiene tintes de protagonista, y este martes dio un paso sólido a la clasificación al vencer 2-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo.
 En la Copa Mx Rayados tiene tintes de protagonista, y este martes dio un paso sólido a la clasificación al vencer 2-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Estadio 10 de diciembre, Ciudad Cooperativa,... -
  • Se imponen regios en Hidalgo con goles de Llanes y Arce
  • El cuadro albiazul marcha con paso perfecto en la Copa

En la Copa Mx Rayados tiene tintes de protagonista, y este martes dio un paso sólido a la clasificación al vencer 2-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo.

El plantel regio, plagado de juveniles y suplentes, se plantó con autoridad en el Estadio Diez de diciembre para anular a una impetuosa versión La Máquina Celeste de la ciudad de Jasso, logrando situarse como líder indiscutible del certamen con tres triunfos en igual número de partido.

El conjunto norteño vivió un primer tiempo de mucho sacrificio y desgaste, quitándole lustre al partido, pero logrando ser mejor que su rival, pese al leve apoyo de 3 mil aficionados en las tribunas.

Sería en el complemento donde caerían los goles vía Llanes y Arce, que al final quedaron cortos para lo que mostró el cuadro de José Guadalupe Cruz.

El triunfo permitió a los albiazules llegar a 10 unidades en el primer sector de la Copa MX, con paso perfecto en el torneo y muy cerca de amarrar su boleto  a los Cuartos de Final. La Máquina de Jasso se estancó en dos puntos, aún sin conocer la victoria en este torneo.

El técnico Joaquín Moreno jamás pudo descifrar una visita que brilló en movilidad y orden, y que logró tener rompimientos interesantes explotando perfectamente los espacios.

Monterrey mandó un cuadro netamente juvenil, apenas con referentes como Juan de Dios Ibarra, Leo López, Efraín Juárez y Omar Arellano, guardando los extranjeros para la actividad de la Liga.

Lo mejor que tuvo Monterrey en el primer tiempo fue al 41' cuando Alonso Hernández robó en la salida y se fue mano a mano con el portero, pero su disparo murió en las piernas de un defensor.

Al 45'Arellano cruzó todo el campo en una descolgada y tocó a la izquierda para Cándido Ramírez, pero Vidal lo desarmó cuando se aprestaba a disparar, dejándolo lesionado del tobillo, lo que a la postre lo obligaría a dejar el partido.

Su lugar fue tomado por Othoniel Arce, con lo que La Pandilla ganó profundidad y referencia de ataque, lo que se reflejaría pronto en el gol de la diferencia.

Al 47' Erikson Llanes se animó a patear de media distancia, y tras un bote extraño, la pelota clareó al portero Marco Bucio para el 1-0 que hizo justicia a las acciones.

Al 49'Arce tuvo el segundo, pero Bucio le tapó un mano a mano.

Monterrey manejaba a placer, y al 69' Bernardo Hernández mandó desde la izquierda un centro preciso para Alejandro García quien conectó de cabeza, pero Bucio evitó el gol.

Ya para entonces había sólo un equipo en el campo, y el cerrojazo llegó al 71', cuando Othoniel Arce recibió en tres cuartos de cancha, y tras conducir unos pasos sacó un trallazo de pierna zurda, para el 2-0 que liquidó el cotejo.

Aún Ulises Briceño tuvo para el tercero, pero Bucio la sacó del ángulo cuando se antojaba la goleada.

Monterrey manejó correctamente las acciones hasta el final, y tras el silbatazo, confirmó su paso perfecto en la Copa, desempeño que supera por mucho su nivel en la Liga MX.