'Amoroso' triunfo Monarca sobre el América

Morelia le propinó su segunda derrota consecutiva al América de Antonio Mohamed al vencerlo 1-0, aunque más allá de no brindar espectáculo, las Águilas ya tampoco consiguen los resultados de cara...
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México... -
  • América no perdía dos partidos de forma consecutiva desde el Clausura 2012
  • Monarcas volvió a la senda de la victoria después de cuatro partidos

Y vienen los Pumas... Monarcas Morelia le propinó su segunda derrota consecutiva al América de Antonio Mohamed al vencerlo 1-0, aunque más allá de no brindar espectáculo, las Águilas ya tampoco consiguen los resultados de cara al primer duelo grande que tendrá el "Turco" como estratega del América.

Fue una genialidad de Armando Zamorano la que asistió al "Recodo" Valdéz para que este ganara la espalda de los centrales y definiera raso a la salida de Muñoz para abrir un partido que siempre fue parejo.

Entonces llegó la desesperación con cambios como el regreso de un descontrolado Osvaldo Martínez y un "Quik" Mendoza que parece ser sólo de un partido por campaña. La salida del "Maza" Rodríguez y el cambio a línea de cuatro defensas tampoco funcionó en un intento de Mohamed por revertir la situación.

La más clara de América estuvo en los pies de Raúl Jiménez y el canterano no supo definir. En lo que se ha convertido una mala costumbre, El delantero americanista simplemente no sabe qué hacer cuando está en un mano a mano con el portero y en esta ocasión sólo estrelló la pelota en la humanidad de Carlos Felipe Rodríguez.

Ya América había avisado con un autogol de Joel Huiqui que fue anulado por fuera de lugar del propio Jiménez y aunque tuvo oportunidades, la claridad y la contundencia no terminan por aparecer en el cuadro de Mohamed.

Monarcas tampoco hizo mucho, pero daba la impresión de que cuando se lo proponían, los pupilos del "Yayo" de la Torre ponían en predicamentos a la zaga azulcrema.

Fue Riascos, quien dejó ir el primer tanto para los Purépechas al no definir un balón ante la salida de Muñoz y después un tiros e Carlos Morales que raspó el travesaño, las llegadas más claras en un primer tiempo que tuvo ritmo, pero que no terminó de explotar al máximo.

El mal momento de Raúl Jiménez quedó aún más claro cuando al principio del segundo tiempo se quitó bien a Reynoso, pero después entregó la pelota al portero michoacano que no tuvo mayor problema para tomar el esférico.

América se quedaba sin ideas. Layún era quien más peligro representaba, pero lejos de poner en predicamento la meta rival. Mohamed optó por "Quik" Mendoza y el regreso de Osvaldo Martínez para modificar a una improvisada línea de cuatro en defensa que dejó fuera a un molesto "Maza" Rodríguez.

Poco cambió en el trámite del partido al grado de que el "Turco" mandó toda la carne al asador con Andrés Ríos y prescindió de Aldrete, mientras Monarcas decidió ceder el balón, pelar al orden defensivo y a la velocidad de Montero, quien regresó, y Duvier Riascos para finiquitar el duelo.

América se quedó estancado en 12 unidades con dos descalabros consecutivos y podría caer hasta el octavo lugar general, pero lo preocupante es que la próxima fecha enfrentarán a un embalado Pumas en un duelo que podría ser crucial para Antonio Mohamed.