Tuzos respiran pero dependen de Monterrey

Dos combinaciones entre Hirving Lozano y Enrique Esqueda, más un desafortunado autogol, provocaron que los Tuzos del Pachuca ganaran la llave dos de su grupo en la Copa MX y resurgieran para poder...
Dos combinaciones entre Hirving Lozano y Enrique Esqueda, más un desafortunado autogol, provocaron que los Tuzos del Pachuca ganaran la llave dos de su grupo en la Copa MX y resurgieran para poder pelear un lugar en la Fase Final ante Rayados.
 Dos combinaciones entre Hirving Lozano y Enrique Esqueda, más un desafortunado autogol, provocaron que los Tuzos del Pachuca ganaran la llave dos de su grupo en la Copa MX y resurgieran para poder pelear un lugar en la Fase Final ante Rayados.
Estadio Altamira, Altamira, Tamaulipas, México... -
  • Pachuca llegó a seis puntos y está en la pelea siempre y cuando Rayados no le gane a Cruz Azul Hidalgo
  • Estudiantes se quedó con tres puntos y está prácticamente eliminado del torneo

Dos combinaciones entre Hirving Lozano y Enrique Esqueda, más un desafortunado autogol, provocaron que los Tuzos del Pachuca ganaran la llave dos de su grupo en la Copa MX y resurgieran para poder pelear un lugar en la Fase Final ante Rayados, que de ganar esta noche podría asegurar su boleto a la Fase Final de la competencia.

El Triunfo de 3-1 de esta noche de miércoles sobre Estudiantes de Altamira le permitió a la escuadra hidalguense ganar el punto extra y llegar a seis puntos, lo que le permite pelear por el boleto a Cuartos de Final ante la escuadra regia que suma 10. La Pandilla, de sumar los cuatro puntos que restan, sería el primer clasificado, aún sin jugarse los últimos dos partidos.

Los de la Bella Airosa tardaron apenas ocho minutos en empezar a imponer condiciones en el terreno de juego. En el primer, Lozano desbordó por la banda derecha, recortó hacia el centro y filtró la pelota para Esqueda que definió por un lado del arquero local para decretar el 0-1 antes de cumplirse diez minutos.

La dupla tardó 10 minutos en encontrarse otra vez con el gol y hacer daño en la portería tamaulipeca. Lozano se quitó a su marca y sacó un centro a media altura al que llegó el “Paleta”, anticipándose a la zaga rival. El ex americanista se barrió y con la punta del zapato alcanzó a tocar el esférico para desviarlo y mandarlo al fondo.

Por si fuera poco, y luego del mal partido que estaba protagonizando Altamira, en una jugada a balón parado el costarricense, Óscar Rojas, metió el balón en su propio marco en un intento por despejar la pelota. El “Tico” no hizo un buen contacto y su rechazo se incrustó en el ángulo de la portería de Matías Nahuel Coloca.

Ya en la parte complementaria los Tuzos bajaron las revoluciones y Estudiantes se fue al frente en busca de igualar el resultado para quedarse con el punto extra. Al 62’ encontró el tanto que los acercaba al marcador global por medio de Ricardo Rocha, y aunque terminó el juego sobre el marco de Rodolfo Cota, no tuvo contundencia y las ideas fueron desapareciendo conforme se agotaba el reloj.

La siguiente parada del cuadro hidalguense será el próximo miércoles 26 de febrero cuando visiten a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico, mientras que el Altamira hará lo propio ante Cruz Azul Hidalgo.