El Tiburón mordió a La Fiera de último minuto

Los Tiburones tomaron oxígeno puro en el tema del descenso, tras cortar de tajo el paso perfecto de La Fiera en las últimas fechas con un gol de último minuto de Luis Sánchez.
Estadio León, Guanajuato, México -
  • "Chelís" consiguió su primera victoria al frente del Veracruz
  • El próximo martes León visita al Emelec de Ecuador, en Copa Libertadores

Los Tiburones tomaron oxígeno puro en el tema del descenso, tras cortar de tajo el paso perfecto de La Fiera en las últimas fechas con un gol de último minuto de Luis Sánchez. Matías Britos falló desde el manchón penal, mientras que el conjunto del Puerto, se quedó con diez hombres con la expulsión de Leiton Jiménez. En un duelo de pocas acciones, donde León no logró romper con claridad la barrera defensiva que los Tiburones plantaron en territorio de La Fiera, el conjunto de Gustavo Matosas extrañó la contundencia de las últimas tres jornadas. Matías Britos encontró la primera opción para el equipo esmeralda con un disparo a balón parado, que Melitón Hernández desvió a tiro de esquina sin problemas.

La Fiera tímidamente comenzó a presionar a los Tiburones. El cuadro de José Luis Sánchez lo esperaba con los once hombres en terreno propio. Ante la falta de claridad, Miguel Sabah y Carlos Peña lo intentaron con disparos de larga distancia que se fueron muy desviados de la portería de los escualos. De esta manera, la primera parte se esfumó con un juego que constantemente fue cortado por el central y con jugadas sin mayor peligro para ambas escuadras. Para el complemento León recordó un poco del futbol que lo hizo escalar posiciones durante las últimas fechas. "Gullit" Peña estuvo cerca de abrir el marcador para el León, con un zapatazo que Melitón Hernández nuevamente rechazó. Pero la oportunidad más clara para La Fiera llegó a los 60 minutos, tras una falta sobre Matías Britos dentro del área, que el mismo atacante uruguayo se encargó de cobrar desde el manchón penal. Britos intentó asegurar su disparo, aunque Melitón apareció para evitar el tanto leonés. Parecía que la situación sería más complicada para Veracruz luego de la expulsión de Leiton Jiménez a los 70 minutos. Sin embargo, en la agonía del partido Veracruz sentenció el encuentro. Sobre el minuto 90, Luis Sánchez llegó a línea de fondo y mandó un tiro centro que tomó por sorpresa a Christian Martínez, quien no pudo evitar la derrota esmeralda.

Newsletter
No te pierdas