Tigres descarriló a La Máquina en 'El Volcán'

Lo que parecía increíble, sucedió. El equipo que llegaba como sotanero de la Tabla General, Tigres, humilló 3-0 al Superlíder, Cruz Azul, quien no conocía la derrota en el torneo hasta que este...
Cruz Azul y Xolos buscarán en el Estadio Azul reivindicarse ante su afición luego de llegar a este duelo de Liga con las respectivas derrotas en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
 Cruz Azul y Xolos buscarán en el Estadio Azul reivindicarse ante su afición luego de llegar a este duelo de Liga con las respectivas derrotas en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, San Nicolás de los... -
  • Tigres terminó con el invicto de Cruz Azul de nueve partidos sin perder en este C2014
  • Carlos Salcido salió expulsado al minuto 64
  • En la Jornada 11, Cruz Azul recibe a Tijuana y Tigres visita a Puebla

Lo que parecía increíble, sucedió. El equipo que llegaba como sotanero de la Tabla General, Tigres, humilló al Superlíder, Cruz Azul, quien no conocía la derrota en el torneo hasta que este sábado se metió a un verdadero “Volcán”, donde salió goleado 3-0 en la Jornada 10.

Los Felinos apenas probaron su segundo triunfo en el Clausura 2014, y pese a tener un hombre menos con la expulsión de Carlos Salcido, supieron mantener la ventaja de 2-0 y después aumentarla con el tercer tanto, con lo cual llegaron a 11 unidades que los saca del último puesto. La Máquina no deja la cima, ya que sus 25 puntos son suficientes para seguir en el primer lugar.

Desde el arranque del encuentro se vio a un conjunto Auriazul con las ganas de pegarle a los Cementeros, algo que nadie había hecho, pues desde los primeros instantes tuvieron arribos peligrosos al área.

Y fue al minuto seis, que tras un disparo de Alan Pulido que bloqueó la zaga, el balón le quedó a Xavier Báez, quien despejó mal y sacó el esférico elevado a su propia área, donde Manuel Madrid jaló al delantero Universitario de tal manera que se dio la pena máxima a favor.

Al 8’, Juninho cobró potente para el 1-0 que hizo que “El Volcán” hiciera erupción, mientras que los Cementeros poco tenían el balón generando peligro; Tigres mantenía la posesión del esférico.

Apenas se habían dado tres disparos del Cruz Azul con un peligro no tan claro, cuando al minuto 27 llegó el segundo de los Universitarios. Salcido desde la banda derecha mandó el centro a segundo poste, donde Pulido ganó en el salto y envió de cabeza el 2-0.

Tigres no se conformaba, siguió buscando más dianas, incluso al 32’ casi cae otra anotación en un tiro-centro de Salcido, pero que el arquero Jesús Corona rechazó y le quedó a Pulido, que remató incómodo, el balón sólo paseó por enfrente del arco.

Para la segunda parte el equipo continuó con la misma intensidad, atacando a La Máquina, pero la visita respondió rápido cuando Marco Fabián estuvo cerca al estrellar el balón en el poste tras el cobro de un tiro directo.

Los Auriazules aprovecharon los intentos de los capitalinos por anotar para irse al contragolpe con Burbano, pero de pronto llegó lo inesperado, una polémica expulsión para Carlos Salcido al minuto 63. El técnico Ricardo Ferretti rápido reaccionó y sacó a Lucas Lobos para meter a un defensa, José Rivas.

Le funcionó a “Tuca”, ya que ni se notó que tenían uno menos, e incluso Tigres fue por más anotaciones. Juninho al 69’ casi sorprende a Corona con disparo directo que rechazó el guardameta. Mientras que al 72’, el árbitro Santander le perdonó la roja a Mauro Formica, quien le dio un patadón a Juninho.

Cruz Azul no veía por donde, mientras que Tigres hacia lo contrario, generaba mucho peligro. Al 80’, tras pase de Pulido, Rivas mandó el remate de cabeza increíblemente por un lado. Sin embargo, al 83’ ya no perdonaron, Alan desde línea de fondo retrasó en diagonal para Damián Álvarez, quien cedió a su izquierda a Francisco Torres, que remató raso para el 3-0.

Pulido perdonó una vez más, volando la de gajos en dos ocasiones en tiempo de compensación. Segundos más tarde, Corona salvó del cuarto a los Celestes tras desviar el disparo cruzado de Damián en la recta final.

Con este resultado, Tigres consolidó una racha de seis juegos sin perder, con dos triunfos y cuatro empates, además de tener cuatro encuentros sin aceptar gol. Para la Jornada 11, Tigres visitará al Puebla y Cruz Azul recibirá a Tijuana la próxima semana.