MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2014Jornada 11Cruz Azul - Club Tijuana


Marco Fabián salvó la tarde en el Azul

Marco Fabián fue la figura del partido al marcar un doblete. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena entrada, sábado 15 de Marzo del 2014

  • La Máquina llegó a 28 unidades y está prácticamente dentro de la Liguilla del Clausura 2014
  • Los Xolos se quedaron en 14 puntos y podría caer hasta la posición 13 de la clasificación

Marco Fabián salvó la tarde con dos golazos en tiros de media distancia y encarriló a La Máquina al camino del triunfo, después de haber perdido el invicto en la Liga la semana pasada ante los Tigres y haber caído a media semana en la Concachampions.

A Cruz Azul le costó trabajo superar a un joven e inexperto equipo fronterizo, debido a los graves errores a la hora de definir de Mauro Formica y Mariano Pavoné.

La contundencia que la escuadra Celeste no mostró en cinco jugadas claras de gol, sí la tuvo el conjunto de la frontera, que concretó una jugada a velocidad por la banda izquierda que culminó Richard Ruíz por el lado izquierdo al minuto 45.

Sin embargo, el gusto le duró poco al cuadro de César Farías, ya que apenas al minuto 47, Marco Fabián se volvió a reencontrar con el gol gracias a un derechazo de larga distancia que superó a Cirilo Saucedo para emparejar las acciones.

La Máquina perdió profundidad y claridad al frente, mientras que los norteños fueron ganando en orden a la defensiva. Sin embargo, nuevamente el ex jugador de las Chivas volvió a marcar otro golazo y poner el 2-1 en el electrónico del Azul.

Xolos tuvo en un par de ocasiones más. En la primera, Corona se lució para atacarle una balón a Richard Ruíz en un mano a mano; mientras que en la segunda, Paul Arriola cruzó mucho su disparo que pasó rozando el palo izquierdo de la portería Celeste.

Cruz Azul cerró el duelo con un futbol agresivo al ataque, pero el tiempo se esfumó y La Máquina se quedó con los tres puntos para retomar el liderato general, que con 28 puntos, casi amarra un boleto a la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios