Alebrijes desplumó al Gallo y se coló a las Semifinales

Los Alebrijes de Oaxaca volverán a las Semifinales de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, al eliminar a Gallos Blancos de Querétaro en un dramático encuentro por marcador de 2-1.
Los Alebrijes de Oaxaca volverán a las Semifinales de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, al eliminar a Gallos Blancos de Querétaro en un dramático encuentro por marcador de 2-1.
 Los Alebrijes de Oaxaca volverán a las Semifinales de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, al eliminar a Gallos Blancos de Querétaro en un dramático encuentro por marcador de 2-1.  (Foto: )
Estadio Benito Juárez, ante una buena entrada -
  • El equipo de Ricardo Rayas volverá a buscar un lugar en la final

Los Alebrijes de Oaxaca volverán a las Semifinales de la Copa MX por segunda ocasión consecutiva, al eliminar a Gallos Blancos de Querétaro en un dramático encuentro por marcador de 2-1. El cuadro de la Liga de Ascenso llegó a esta misma instancia el año anterior, pero Atlas los eliminó en su casa, consiguiendo el boleto a la Final que perdió ante Monarcas. Alebrijes parecía tener controlado el encuentro, pero en la recta final del partido, Querétaro fue con empuje y garra en la búsqueda del empate, y una mano polémica dentro del área no fue cobrada y pudo ser penal a favor de los visitantes. En la primera mitad, el marcador se mantuvo en ceros, a pesar de los intentos de ambos conjuntos por abrir el marcador y encaminarse a las Semifinales del torneo de Copa. Para los primeros minutos de la segunda parte se abrió la polémica. En el minuto 56', hubo una entrada por parte de la defensa oaxaqueña y parecía que le cometían penal al brasileño Sanvezzo, pero el árbitro del encuentro decidió no cobrar a favor de Gallos. Un minuto después se abrió el marcador a favor de Alebrijes de Oaxaca. Raymundo Torres le pegó fuerte a la pelota dentro del área con la pierna zurda, superando a Miguel Fraga, poniendo en ventaja a su equipo. A pesar de los esfuerzos de Querétaro, Alebrijes logró ampliar la ventaja, en el minuto 66'. Dany Santoya lo hizo luego de que Jesús Moreno le entregó en el pase lateral y firmó el segundo. Querétaro no se rindió y consiguió acercarse en el resultado. Al 78', Ricardo Da Silva fue a pelear una pelota dentro del área, le ganó a un defensa y sacó su disparo sobre la salida del "Mochis" Arias, para poner el 2-1. En una de las últimas jugadas del tiempo regular, el árbitro del encuentro, León Vicente Barajas, decidió no cobrar una mano de un zaguero del cuadro de Oaxaca, con lo cual el equipo de Ignacio Ambriz pudo tener a favor un penal que lo habría emparejado en el marcador.

No te pierdas