Se salió Cruz Azul con la suya en León

Cruz Azul demostró que más vale ser letal que tener más oportunidades por rácimo y por ahora el empate 1-1 en el Estadio León le da ventaja en la serie de Cuartos de Final ante La Fiera.
Estadio León, ante un lleno -
  • Mariano Pavone convirtió su tercer gol de la temporada
  • Carlos Peña, amonestado, salió de cambio por Eisner Loboa

Cruz Azul demostró que más vale ser letal que tener oportunidades por rácimo y por ahora el empate 1-1 en el Estadio León le da ventaja en la serie de Cuartos de Final ante La Fiera.

Gracias al criterio de gol de visitante, los celestes aventajan a León, que en su campo generó las mejores opciones de gol en un duelo vertiginoso, con oportunidades para ambos bandos, carentes de contundencia.

Una vez más La Máquina celeste fue letal en jugada de táctica fija. A los tres minutos Rogelio Chávez mandó un centro que Mariano Pavone cabeceó a gol en el 1-0.

De ahí en adelante los celestes perdieron el control del balón y dejaron a La Fiera dominar el juego, en particular en el primer tiempo.

Al 20' Alejandro Castro perdió el balón en la salida celeste y dio oportunidad para que Carlos Peña tocara el balón con sus compañeros. Así llegó un pase a José María Cárdenas, quien mandó con potencia el balón a las redes para concretar un golazo.

Fueron los mejores momentos esmeraldas que obligaron a Corona a probar sus reflejos al 43' con un disparo de "Gullit" Peña y dos minutos después ganó un mano a mano con Boselli, quien terminó por enviar su disparo por encima del marco y así acabó el agobio del primer tiempo.

Con la necesidad de obtener el triunfo en casa, Gustavo Matosas supo encontrar en la lateral derecha de La Máquina un resquicio en la fortaleza celeste pero sus jugadores no tuvieron éxito.

Del otro lado, los pupilos de Luis Fernando Tena esperaban de la mitad de campo hacia atrás y al ceder la iniciativa despertaban incertidumbre en sus aficionados que veían en las salvadas de Corona una muralla impasable.

Y aunque tuvieron contragolpes en los pies de Joao Rojas, Christian Giménez y el propio Pavone, los cementeros no pudieron anotar más tantos. 

 Al 85' un disparo de Boselli volvió a quedar fuera de la línea de gol gracias a una última atajada de Corona, quien de esta forma ahogó el grito de gol en la tribuna.

La Fiera tendrá que ganar el sábado en el Estadio Azul o dejará el trono de Campeón vacante, ese que los celestes anhelan desde hace 17 años.

No te pierdas