Santos completó el milagro y va a Semis

El Estadio Corona y Santos Laguna tuvieron una noche redonda, colmada de esfuerzo, garra y deseo de seguir con vida cuando muchos los daban por muertos. Los de la Comarca ajustaron en defensa al...
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Santos mostró su poderío en casa
  • Aguilar dejó ir el gol del pase para el América

El Estadio Corona y Santos Laguna tuvieron una noche redonda, colmada de esfuerzo, garra y deseo de seguir con vida cuando muchos los daban por muertos. Los de la Comarca ajustaron en defensa al tiempo en que estalló el poder a la ofensiva para dejar en el camino a las a unas Águilas que vendieron muy cara la derrota. El resultado final fue de 3 por 1 y empate a 6 global que le dio el pase a los laguneros gracias a los 3 anotados en el juego de ida.

Y la puerta al triunfo se abrió al minuto 27 por medio de un autogol de Juan Carlos Valenzuela tras una jugada en la que Darwin Quintero disputó el balón entre los defensas, el “Topo” estiró la pierna para empujarla accidentalmente hasta el fondo de las redes de Moisés Muñoz, poniendo el 1 a 0 y el 4 a 5 global.

De inmediato Mohamed reaccionó sacando al “Topo” Valenzuela para meter a Luis Mendoza para buscar juego ofensivo y control de balón. El ajuste le sirvió para darle calma y enfriar al rival para mandar al descanso aun con la ventaja en la bolsa.

El juego se fue trabando producto de la intensidad con que ambas escuadras le fueron imprimiendo, las faltas fueron la constante del encuentro. Aun así, el nervio se sintió y el peligro en las porterías. Mohamed metió al “Rifle” Andrade en lugar de Luis Gabriel Rey para reforzar el medio campo.

Caixinha respondió mandando a la cancha al colombiano Andrés Rentería por Rodolfo Salinas, esto con la intención de tener mayor proyección al frente arriesgando un poco con la posesión del balón. Santos metió a la Águilas en su último tercio, comprometiendo seriamente a Moisés Muñoz pero sin conseguir el gol del pase.

A los 83 el Corona estalló cuando el uruguayo Ribair Rodríguez aprovechó un balón que previamente Osvaldo Alanís remató de cabeza que Muñoz escupió, la esférica le quedó a modo al charrúa para empujarla y finalmente darle a los de verde y blanco esa anotación que tanto buscaron. El juego se puso 2 a 0, 5 a 5 global.

Y a los 86 cayó el gol lapidario, Andrés Rentería se perfiló como los grandes quitándose con un quiebre a Aquivaldo Mosquera para luego disparar de pierna derecha fusilando al arquero. Santos se fue arriba 3 a 0, 6 a 5 global.

El cierre fue de alarido total, Rubens Sambueza le dio vida al ave al vencer a Oswaldo Sánchez luego de recibir un pase de Andrés Ríos empatando el global y vendiendo muy cara la derrota, incluso Pablo Aguilar tuvo una más pero erró al disparar para el que hubiera sido el gol de la serie y el que hubiera puesto al América en la siguiente fase. Santos espera ya a su rival en la Semifinal.

No te pierdas