Los Guerreros salieron heridos del Hidalgo

Pachuca sigue crecido y se subió en una nube que lo tiene muy cerca de regresar a una Final tras cinco años de ausencia y este miércoles dio un paso certero tras derrotar a Santos 2-0 en el juego...
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México ante... -
  • Diego de Buen y Hugo Rodríguez fueron los anotadores del encuentro
  • Los de Torreón tendrán que ganar por dos goles sin que les marquen en el TSM

Pachuca sigue crecido y se subió en una nube que lo tiene muy cerca de regresar a una Final tras cinco años de ausencia. El impulso que tomó en la Jornada 17 lo mantiene en un nivel que no mostró durante la Temporada Regular y este miércoles dio un paso certero tras derrotar a Santos 2-0 en el juego de Ida en la cancha del Estadio Hidalgo.

La diferencia de dos goles, misma que revirtieron los Guerreros ante el América en los Cuartos de Final, parece poca para unos Guerreros que le dieron vida a los de la Laguna, tomando en cuenta todas las llegadas claras que generaron durante los 90 minutos y que no pudieron concretar.

Antes de abrirse el marcador, los locales ya habían puesto a trabajar en un par de ocasiones a Oswaldo Sánchez. Primero en una acción de Jürguen Damm quien entró al área para protagonizar una jugada clara de gol, el veterano tocó al jugador tuzo, pero el árbitro Chacón decidió no marcar la pena máxima. Después, el portero visitante sorteó de buena forma un cabezazo a quemarropa de Enner Valencia y por último terminó ganando un mano a mano con Hirving Lozano.

Cerca de la conclusión de la primera parte Oswaldo ya no pudo más. Diego de Buen encontró el gol que encendió el electrónico en una jugada a balón parado. El mediocampista cobró un tiro libre al lado que cubría Sánchez, quien en su intento por adelantarse e ir al otro poste, quedó sin oportunidad dejando que el balón se metiera a su portería.

Los de Torreón respondieron con un cabezazo al travesaño de Oribe Peralta y un disparo de Darwin que contuvo Oscar Pérez tras con una buena atajada.

En la parte complementaria las estrategias se mantuvieron. Pachuca mantuvo a raya a Santos atacándolo constantemente y fue así como en otra pelota parada encontró el segundo tanto de la noche.

Hugo Rodríguez, el mismo que sentenció la serie ante los Pumas en CU, apareció dentro del área, y tras varios rebotes, empujó el esférico al fondo de Oswaldo entre un mar de piernas.

Santos no tuvo mucho para acercarse en la pizarra, más que un tiro de media distancia de Néstor Calderón que se estampó en el travesaño. Centros por todos lados pero ninguno encontró rematador y mucho menos un buen destino sobre la portería del "Conejo".

Los Tuzos manejaron la pelota en los minutos finales y lograron mantener el 2-0, el cual aunque parece poco, tomando en cuenta el gol de visitante, tiene una ventaja considerable para acceder a la Final del Clausura 2014.